Kremlin

GRAN PALACIO DEL KREMLIN DE MOSCU

7:43

Feliz martes!! El otro día estuve visitando el Gran Palacio del Kremlin.

El Gran Palacio del Kremlin es la residencia del Presidente de Rusia que acoge eventos oficiales,  recepciones de Estado o cenas de gala. Cuando se visita el Kremlin en Moscú normalmente se visitan las Catedrales y la Armería (os haré post en breve) pero no este Palacio que sólo se puede visitar con tours organizados.

Fue reconstruido casi totalmente por iniciativa del zar Nicolás I en el siglo XIX para reemplazar al antiguo palacio de la emperatriz Elizabeth del siglo XVIII y el del gran principe Ivan III del siglo XV, aunque se mantuvieron partes de estos últimos como esculturas y pinturas renacentistas de arquitectos italianos.

Una vez dentro puedes visitar las dependencias privadas y también la parte donde se ofician los eventos oficiales así como la Escalera Roja.  Esta escalera de 58 peldaños es la puerta de entrada a algunas de las salas donde se ofician algunas de las recepciones más importantes del Palacio. La original se destruyó hace tiempo. 

Dentro del Gran Palacio del Kremlin una de las partes que más me gustó fue el Palacio Terem, residencia de los zares rusos en el siglo XVII. Todo está profusamente decorado, con ladrillos de colores llamativos, vidrieras y estufas de azulejos aunque muchas pinturas murales se perdieron en los numerosos incendios que hubo en la época. 

El Palacio de las Facetas dentro también del Gran Palacio del Kremlin me pareció espectacular. Antiguamente era el salón de banquetes de los zares moscovitas y hoy en día tienen lugar las cenas de Gala de Estado. Todas las paredes y el techo están decorados con gran cantidad de frescos.

En la parte privada del Gran Palacio del Kremlin puedes visitar las 7 estancias más lujosas de todo Moscú: Los Apartamentos Reales. Se construyeron para que los zares pudieran vivir en él los pocos días que pasaban en Moscú, cuando la capitalidad se había trasladado a San Petersburgo.

Los muebles están fabricados en jade, madre perla, topacio y otras piedras preciosas. Muchos son importados desde Francia. Entre las piezas joya se encuentra una chimenea construída con malaquita construída como si fuera un mosaico. Una pena que no nos dejaran tomar fotos de muchas de las estancias.

Os dejo con este video que hice. Espero que os guste:
                 

¿Qué os ha parecido? ¿Os imaginábais esta joya dentro del Kremlin?
Que tengáis un feliz martes!!

You Might Also Like

1 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog