Holanda

A DAY IN ROTTERDAM

11:16






Era la primera vez que visitaba Rotterdam y he de decir que no me esperaba gran cosa puesto que la gente que había estado me había comentado que vaya, estaba bien, así, sin más, que eran más bonitas otras ciudades de Holanda. Sin embargo he de decir que me sorprendió muchísimo. Me gustó mucho más de lo que pensaba. Igual por eso, por ir sin muchas expectativas. Es cierto, que no llegamos pronto y que anochece pronto en esta época del año así que la mayoría el tiempo la vi de noche. No sé si aún así (creo que las ciudades son más bonitas de noche en general) o a pesar de ello me gustó y mucho. 

No tiene nada que ver con otras ciudades de Holanda puesto que fue casi completamente destruída durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido reconstruida. De ahí que haya muchos edificios modernos, de bonitos y diseños y muchos con luces de colores. 

Lo primero que visité fue el Hotel New York.  Antiguamente, en ese edificio estaba la sede de Holland American Line, línea de cruceros -tipo Titanic- que realizaba el trayecto Holanda-América.

El hotel se ha encargado de mantener casi intactos la arquitectura y el interior del edificio así como muchos de los muebles que son originales. Os recomiendo que toméis algo en la cafetería del hotel o cenéis en su restaurante. Ambos siempre con mucho ambiente, sobre todo fines de semana y por las tardes donde mucha gente se junta a tomar algo a la salida del trabajo -afterwork-. 


Después de tomar algo en la cafetería del Hotel, cogimos un taxi acuático - Water Taxi-hasta la animada zona del Veerhaven, situada en la otra orilla del río. Es la manera más rápida de llegar; se trata de un trayecto de apenas 15´y al anochecer pudimos contemplar todos los edificios modernos que ya estaban iluminados. 


Desde donde nos dejó el Water Taxi, a unos 10-15- caminando llegamos a las famosas Casas Cubo de Rotterdam y a su mercado que ha abierto hace menos de un año. 

La verdad es que las Casas Cubo me han llamado la atención más de lo que esperaba. Tienen un diseño sorprendente. Son obra del arquitecto Piet Bloom quien las construyó en 1984. La originalidad de estas casas es que están inclinadas en un ángulo de 45º. Hay 32 Casas Cubo en total. Su diseño representa un árbol y el conjunto de las casas, un bosque. 

Otro edificio que me llamó muchísimo la atención por su diseño fue el Mercado. Abierto hace un año es el mercado cubierto más grande de Holanda. El edificio tiene forma de herradura o arco acristalado por ambos lados, siendo la parte exterior del arco un conjunto de viviendas y la parte interior el mercado propiamente dicho. Todo el techo está decorado con frutas, verudas y flores de vivos colores. Dentro hay también varios restaurantes

Os recomiendo visitarlo y cenar aquí si venís a Rotterdam de visita. 




Que tengáis una muy buena semana!! Yo ya casi preparando las cosas para irme a España dentro de algo menos de 2 semanas :)

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog