China

YAYOI KUSAMA EXHIBITION

6:31

La otra semana fui a ver la exposición de Yayoi Kusama en el MOCA Shanghai. Yayoi Kusama es una artista japonesa famosa por sus obras, en las que destaca la repetición de puntos y redes entre otros motivos. 




Está teniendo un gran éxito aquí y pude comprobar por qué. Sus obras, esculturas e instalaciones me parecieron fascinantes y sorprendentes. Obras llenas de colorido que han recorrido el mundo entero. La artista tuvo una infancia muy traumática y empezó a sufrir alucinaciones y depresión. 

De hecho, desde hace muchos años vive en un psiquiátrico en Japón, al que acudió voluntariamente, después de vivir casi 20 años en Nueva York. Ha colaborado también con firmas de moda como Louis Vuitton entre otras. Sus famosos lunares rojos, verdes y amarillos representan para ella la tierra, el sol y la luna.

Me ha parecido interesantísima su biografía, su trayectoria y por supuesto sus instalaciones y obras. Desde luego, una artista diferente. 



La obra que más me gustó fue "Infinity Mirrored Room" . Una sala cuyas paredes, techo y suelo son espejos. El suelo está cubierto por agua y hay suspendidos 100 puntos / luces led que cambian de color y que se reflejan en los espejos dando la sensación de haber aún muchos más.





Esta sala, llamada "Obliteration Room" era un lienzo blanco donde a la entrada te daban  pegatinas con formas de círculos de colores para que tú mismo las pegaras en la habitación creando así tu propia obra. 




Otra obra, "I´m Here, but Nothing" me llamó también mucho la atención. Una habitación iluminada por una luz fluorescente y llena de puntitos de colores que se vuelven también fluorescentes con la luz.



En el ático, había otra de sus instalaciones. Multitud de esferas metálicas que actúan de espejos reflejando lo que hay alrededor. Con esta obra llevó sus puntos característicos a un espacio tridimensional.



Aquí os dejo unos vídeos por si quereís saber más de esta artista:






Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

11 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog