españa

MUSEO DEL TRAJE: ISABEL

11:12

El otro día fui a ver la exposición de Isabel en el Museo del Traje justo el último día que estaba. Casi me la pierdo. He de decir que me gustó mucho más de lo que esperaba. De hecho, yo no veo la serie (estando fuera de España es más complicado) pero siempre me han llamado la atención los trajes de época, me parecen preciosos.

Los trajes que han diseñado para la serie, he de decir que son espectaculares, eso sí, se nota que son unos trajes muy pesados, de ahí que tengan que ayudar a los actores a vestirse. 




Estas obras maestras son fruto del trabajo del diseñador Pepe Reyes junto a Natacha Fernández Gallardo. Ambos comentaban que ha sido difícil conseguir las telas y que habían tenido que recurrir a proveedores distintos, realizando viajes a Marruecos para conseguir el toque oriental e incluso en ocasiones utilizar telas de cortinas o colchas. Se ha tratado de que fuera lo más fiel posible documentándose exhaustivamente.

Entre otros, en la exposición podemos ver el vestido de Coronación que lleva Michelle Jenner como Isabel I realizado en seda blanca o el traje de terciopelo que aparece en el episodio de la Rendición de Granada.  

También en la exposición se exhibían trajes de otros personajes secundarios en la serie como los de Isabel de Portugal, Enrique IV, Beltrán de la Cueva, Juana de Avis, Diego Pacheco entre otros.

Vemos trajes del mundo cristiano y del musulmán representado entre otras figuras por Boabdil. Entre los materiales destacan el cuero o la seda. Los bordados son obra de Esther Moreno, una joven diseñadora madrileña. 

Además de los trajes, otra parte de la exposición se centra en las joyas y coronas que han sido elaboradas por Luis Valencia y Manuel García Calvo.

Me pareció súper completa. Como he comentado, los trajes son espectaculares pero también lo son toda la labor de bordados o joyería. 










 
¿Habéis podido visitarla? ¿Qué os pareció?

Os recuerdo que sigo de sorteo!!

El sorteo finalizará el día 15 de diciembre y el día 16 publicaré el resultado en el blog.

Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

18 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog