China

SLAUGHTERHOUSE SHANGHAI. 1933

4:22

El otro día, aprovechando que hacía un día soleado fui a la "Slaughterhouse" , un edificio en Shanghai al que llevaba tiempo queriendo ir.   


Este edificio, de estilo Art Decó, fue construído en 1933 -también se le llama así- en la Shanghai pre comunista. Cuenta con 4 pisos. Se construyó para servir de Matadero.  


La fachada cuenta con muchas celosías para la circulación del aire. Lo curioso es que todas las ventanas están en el lado oeste lo que se cree que fue porque era la dirección donde se encontraba la tierra sagrada budista y así se facilitaba al ganado su reencarnación. Otra teoría mantiene que el Oeste es la dirección del viento en Shanghai y así se contrarrestaba el olor de la masacre. 



Está formado por una estructura central circular y otra estructura que la rodea entralazándose ambas por un montón de escaleras, rampas, puentes, escaleras de caracol y pasillos que antiguamente servían para guiar a todos los trabajadores y al ganado hacia su muerte y su superficie rugosa estaba hecha a propósito para evitar que se resbalaran y que así se pudiera limpiar mejor los restos de sangre.  







 Actualmente, se utiliza para bodas, muchas parejas chinas acuden allí a hacerse fotos y hay algún restaurante, café y alguna boutique o tienda de Antigüedades. También tiene allí su Sede el dueño de Ferrari creando un Ferrari Club sólo para Socios. 




Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

6 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog