arrecife

FILIPINAS PART 1: CORÓN

18:00

Ya estoy de vuelta en Shanghai después de mi viaje en Filipinas. Al final como habréis visto, he decidido volver a mi antigua plantilla. La dinámica me estaba dando fallos. Espero que os guste el nuevo formato del blog aunque aún está  en proceso de reconstrucción.

Volviendo a mi viaje a Filipinas, me ha encantado. Es una maravilla. Sus playas y paisajes son espectaculares. Nunca había visto un paisaje igual, con esas montañas rocosas y de piedras verticales y afiladas, como tampoco el agua tan turquesa a pesar de estar nublado. Me ha sorprendido también la amabilidad de la gente y ver lo que se alegraban cuando les decíamos que éramos españoles.




El viaje lo inicié en la Isla de Busuanga, en la ciudad de Corón tras un breve paso por Manila donde sólo hicimos escala. 

Una vez en Corón, pudimos hacer el tour por la isla. Estuvimos haciendo trekking y llegamos hasta el punto más alto desde donde se divisaba Corón Town y se veían todas las islas de alrededor. 
 

Acabamos el día en  unas termas naturales, a modo de piscina y al lado del mar. El agua estaba tan caliente que parecía que estabas dentro de una bañera. Me encantó. Estar allí metida de noche, en aguas calientes al lado del mar y lloviznando a la vez me pareció que tenía un encanto especial.

 
Al día siguiente nos cogimos una barca con otras 6 personas y fuimos varios sitios de Corón Island a hacer snorkel. El primer sitio fue a Kayangan Lagoon. Me impresionó bastante porque era bastante profunda y veías las paredes laterales de la laguna bajar verticalmente de forma escarpada hasta donde ya no te llegaba la vista. El paisaje era espectacular!! 



 




Después nos llevaron a las Twin Lagoons. Lo curioso de estas lagunas es que tienen mezcla de agua dulce y salada por lo que el agua está caliente por abajo, por los pies -agua salada- y más fría por arriba -agua dulce-. Además, el efecto es curioso porque si abres los ojos debajo del agua se ve borroso debido a la diferencia de temperaturas entre ambas aguas. 

Las dos lagunas están separadas por un pequeño arco que han formado las rocas por el cual tienes que pasar buceando cuando la marea está alta ya que no puedes pasar nadando.











Después de parar en una playa a comer, nos llevaron al Jardín de Coral donde pudimos hacer snorkel en un arrecife de coral. 




Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

8 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog