art decó

Rockbund Museum Shanghai

5:48

Hola chic@s, 
El otro día estuve visitando el Rockbund Museum, cerca del Bund en Shanghai. 
Las exposiciones son de obras y artistas muy contemporáneos pero el edificio en sí es realmente una obra de arte, de estilo art decó y restaurado, merece la pena la visita y las vistas desde la increíble terraza de su café en la planta superior.

 



El edificio es de principios de siglo XX y su fachada art decó mezcla elementos chinos y occidentales.


El interior está restaurado y todo es de color blanco, resaltando aún más por el color oscuro de la piedra del exterior. Me llamó mucho la atención las ventanas, como de hierro antiguo y todo el contraste de líneas rectas que se veían dentro, tanto verticales como horizontales. 
Formaban un juego espectacular y el efecto era aún mayor por la luz que se filtraba por las ventanas y por la claraboya del techo...














El edificio además tenía unas vistas espectaculares, tanto por una parte como por la otra, la de la terraza. 
Creo que la mejor hora para visitarlo es esta, al atardecer. La luz sol al meterse en el horizonte con la noche que se nota que empieza a caer creaban un cielo mágico con la silueta del skyline de Shanghai a contraluz.


Os recomiendo la visita de este museo si vais a Shanghai, no en especial por las obras, que pare mi gusto son demasiado contemporáneas y a veces difíciles de entender sino por contemplar el edificio, su arquitectura y sus maravillosas vistas mientras disfrutáis después de la visita de un café en su terraza avistando el Bund. De nuevo, la mejor hora es al atardecer y ver cómo se van iluminando todos los edificios.

       
 


 
 




 ¿Aún no me sigues en Facebook?
Encontrarás actualizaciones diarias relacionadas con la moda: videos, fotos, reportajes y mucho más...

You Might Also Like

13 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog