Brasil

A garota de Ipanema: Rio de Janeiro

6:12

Quería dedicar este post a Brasil puesto que tal día como hoy hace dos años estaba embarcando para pasar allí mis próximos cuatro meses. Tenía ganas de hacer un post viajero :)

No es que el país me resultara nuevo, puesto que había pasado el verano anterior allí, pero ahora iba para quedarme un tiempo más largo.



Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve allí, imaginaos: buen tiempo todo el año, playas, caipirinhas, samba, viajes y los brasileños que la verdad, te acogen en seguida y te hacen más llevadera la estancia allí.

Lo que más me gustó sin duda fue el clima, eso de ir a la playa en marzo para mi era totalmente nuevo. 

Al principio de irme reconozco que estaba pelín asustada puesto que si lees sobre Brasil en cualquier guía te dicen que es un país súper peligroso, que no camines por ciertas zonas, que no lleves cosas de "lujo" o que llamen la atención, que si vas a la playa sola ni se te ocurra dejar tus cosas solas ni un momento porque te puedes encontrar a la vuelta que no tienes nada...

Pero mi experiencia allí fue muy buena. Íbamos un grupo de españoles y he de decir que a ninguno nos pasó nada...eso sí, al principio andábamos con muchísimo cuidado pero luego te das cuenta que con una pizca de sentido común no es tan peligroso. 

Eso sí, lo primero que nos dijeron allí fue que no tomáramos ninguna calle cuesta arriba, ya que éstas te llevan a las favelas (en Río hay demasiadas).

 

Me encantó la alegría con que viven la vida en Brasil, hay gente que tiene mucho dinero y otros que tienen que tener tres trabajos para llegar a fin de mes, país de contrastes, pero incluso esta gente, está feliz de la vida y se pasan el día sonriendo y bailando samba a pesar de su situación económica, lo que me pareció digno de elogio, la verdad.

 

En cualquier caso, mi experiencia allí fue genial. Hice muy buenas amistades y vivi unos cuatro meses increíbles en los que aproveché además de aprender portugués a viajar por los alrededores. Brasil es increíblemente grande, no sabés realmente cuánto hasta que no estás allí!

Os hablaré de mis viajes en futuros post..de momento os dejo con una selección de fotos del tiempo que estuve allí.

 ¿Os gustan este tipo de posts viajeros? 
¿Habéis estado en Brasil?

You Might Also Like

25 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog