Hollywood

Be a Muse....

5:44

Aquí sigo descubriendo sitios nuevos por la ciudad y me encanta! Eso de pasear por calles que nunca has ido, ver edificios cada vez más altos y modernos que por las noches se iluminan cada uno de diferente manera, sumergirte en parques en los una vez dentro te aislas de tal manera que no parece que estés en una urbe de casi 20 millones de habitantes, descubrir tradiciones y costumbres de los chinos y es que son tan diferentes a nosotros...Ya os subiré posts de todos estos rincones que cada día voy descubriendo....

Hoy os voy a hablar de las tradiciones de salir aquí por la noche y las diferencias y similitudes con nosotros cuando salimos en España.

El otro día salimos todos, un grupo de españoles que estamos aquí, a un par de bares/discotecas. Uno donde suelen ir más chinos que occidentales: el Muse on Park97, y otro en que prácticamente no había ningún chino y eramos todos occidentales, de hecho, no parecía que estuviéramos en Shanghai: el Hollywood.


El Muse me sorprendió por lo grande que es. Tiene dos plantas muy grandes cada una de ellas y la verdad que es muy bonito. Empezando porque está en medio de un parque (Fuxing) y tiene grandes ventanales desde donde observar la naturaleza y la vegetación del parque desde dentro de la disco. Pero lo que más me sorprendió fue ver que tienen un gran acuario con tiburones blancos. Sí, tiburones blancos. Había como 6 ó 7. No es que fueran muy grandes, pero ahí estaban nadando donde todo el mundo estaba bailando con la música sonando a tope.

Otra cosa no, pero en decoración nadie los gana.Cada disco o bar es más original que el anterior.

Me llamó también la atención un par de cosas más y es que aquí ponen música en español en las discotecas, jeje, me quedé sorprendida cuando escuché el Danza Kuduro y otras cuantas canciones de reguetton, parecía que estuviera en cualquier bar de huertas, jeje y cómo no, el famoso Gangnam Style en el que aquí lo saben bailar como PSY y se ponen a bailarlo en los bares, la verdad que es muy divertido.

La otra cosa que me llamó la atención es que aquí todo el mundo sale en grupos grandes (unas 10 personas) y lo normal es reservar una mesa. De hecho los locales tienen siempre muchas mesas para reservar. Se suelen pedir botellas de champán y jugar a un juego de dados. La verdad es que a los chinos les encanta jugar a lo que sea. Se pasan el día jugando en parques y las noches en la discoteca (curioso). Con las botellas suelen pedir siempre un plato lleno de fruta...supongo que es porque aquí se cena pronto, lo que conlleva también salir pronto, pero eso sí, aguantan de fiesta hasta la misma hora que nosotros en España!!

Aquí os dejo con unas fotos del Muse, cuyo lema es "Be a Muse..." Me encantó :)

 




El otro sitio, el Hollywood, está lleno de occidentales, lo que conlleva que sea diferente al otro. Es más pequeñito por lo que también se llena en seguida. Aquí en China cada día hay una fiesta diferente en cada discoteca. 

En el Hollywood había un grupo enorme que celebraba su cumpleaños y tenían un gran reservado al lado de la pista con un montón de cubos con botellas (que iluminan siempre con una luz blanca o azul) y en cierto momento pusieron la canción de Happy Birthday y vinieron varios camareros con una tarta enorme llena de bengalas y con más champán y más bengalas también y se pusieron a cortar la tarta, mientras proyectaban imágenes del cumpleñero con los amigos en una pantalla y nos dieron tarta a todos los presentes.

También tiraban confetti! No dejo de sorprenderme con cada cosa que veo cada día que salgo! No me lo imagino allí en España...

Aquí os dejo unas cuantas fotos del Hollywood.






You Might Also Like

28 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog