arquitectura

ARQUITECTURA DE BERLIN

15:59


Quería dedicar un post sólo a la Arquitectura en Berlin en cuanto llegué de allí! Sí, Arquitectura con mayúscula porque aunque no te consideres un fan de ella no vas a poder evitar enamorarte de los edificios que vas a ver en Berlin.

Aquí os voy a hablar de lo que yo visité y os voy a recomendar los siguientes sitios:

-Parlamento alemán o Bundestag:  antiguo Reichtag- : Su impresionante cúpula ha sido diseñada  por Norman Foster. Se puede ver desde la misma sala de  intenta simbolizar la Reunificación alemana. Un cono reflector en el centro de la cúpula dirige la luz hasta el interior de la mism.a Hecha en vidrio tiene una vista de 360 grados y se accede a lo alto a través de varias rampas en espiral. Es increíble el uso de la luz en este espacio. Nosotros tuvimos la suerte de visitarla con sol y la luz solar se reflejaba en todos y cada uno de los espejos del cono de la cúpula. Es espectacular.


-el DZ Bank AG. Este edificio situado en la Pariser Platz tiene una impresionante estructura en su interior diseñada por Frank Ghery, yo diría que una de sus obras más espectaculares. Las oficinas del Banco giran en torno a un gran patio en el cual Ghery ha creado una estructura extraordinaria cubiera por un acúpula acristalada que asemeja una gran ballena de 29 metros de largo.



La Akademie der Künste o Academia de las Artes es una institución de las artes de Berlin a la cual han sido asociados famosos arquitectos como Ludwig Mies van der Rohe o Le Corbusier entre otros. Suele haber exposiciones, seminarios, eventos, talleres o conferencias y allí se otorgan premios como el "Berlin Art Price" en la categoría de arquitectura. Merece la pena su interior con sus varios tramos de escaleras entrelazándose. Se puede también entrar a descansar un rato de la caminata y tomar algo en su café interior. 


- el Ottobock Science Center atrae la atención de cualquier persona que pase por enfrente, de camino a la Postdamer Platz, puesto que la arquitectura del edificio no deja a nadie indiferente. Su moderna fachada es conocida por los medios de comunicación como "Muskelhaus" (edificio muscular). Construido en el 2008-09 por el estudio de arquitectura de Berlin Gnädinger Architekten. Las formas redondeadas del edificio que forman franjas recuerda a las fibras musculares humanas. Para más info, pinchad AQUI



Quartier Daimler Chrysler situado cerca de la Postdamer Platz, se comenzó a construir en los años 90 según el diseño arquitectónico de Renzo Piano y Kohlbecker. La ejecución la llevcaron a cabo arquitectos de renombre internacional como Renzo Piano entre otros. Dado que la Postdamer Platz fue destruida practicamente por completo después de la Segunda Guerra Mundial, se contruyó de la nada un centro urbano en solo cinco años. 
Foto de internet, no es mia.

Sony Center: en la Postdamer Platz. Lo diseñó el arquitecto Helmut Jahn y finalizó en el 2000 pero contrasta con el barrio Daimler Chrysler por su estética futurista. Su mayor característica es la gran luminosidad gracias a la fachada de vidrio y el techo de tela y a la refracción de la luz. Está formado por siete edificios que rodean un patio central con techo de telas. En el interior de esos edificios hay oficinas, unos cines donde se celebra el Festival Berlinale, restaurantes, un museo de Bellas Artes y por supuesto la sede europea de la firma Sony. Uno de los complejos que más me llamó la atención, arquitectónicamente hablando, de Berlin. Es espectacular. 



- Debis Haus: Es un edificio de oficinas que se encuentra cerca de la Postdamer Platz. Es el cuarto rascacielos más alto de la ciudad. Forma parte de la Daimler Quartier y fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano. 
Foto de internet
- la Filarmónica de Berlin: es una de las salas de conciertos más importantes de Alemania y del Mundo. Ubicada en la calle Herbert-von-Karajan llamada así en honor al que fue director principal de la Filarmónica de Berlin y el que más tiempo ocupó dicho puesto. La antigua fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y von Karajan ordenó la contrucción del actual edificio. Su arquitecto fue Hans Scharoun. Llama la atención su estructura asimétrica y de un color fuerte amarillo. Su acústica es excelente. 


-Humboldt Box: llama la atención frente a la Catedral de Berlin una especie de estructura octogonal de metal azul y dorado. Servirá como centro de información y desarrollo del Palacio de Berlin durante los próximos 8 años. 
Foto sacada de internet

-Espero que os guste el post de hoy y que si visitáis Berlin os acerquéis a descubrir alguno de estos sitios porque realmente merecen la pena.

-Recordad que tenéis el mapa de Berlin con todos los puntos de interés y todos los spots de arquitectura en el post de ¿Qué ver en Berlin? (haced click en el enlace)
-Si queréis el mapa en pdf no dudéis en pedidmelo y os lo mando.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog