Estambul

ESTAMBUL DIA 2: SULEYMANIYE, BEYOGLU & BAZAR

16:39



Comenzaba nuestro segundo día en Estambul. Pusimos rumbo a la zona de Cihangir. Después de desayunar en el Kat 5 -del que os hablaré en futuros posts- nos perdimos entre sus calles estrechas y coloridas llenas de cafés y galerías de arte. 

Este barrio decandente con cafés y restaurantes está de moda. Lleno de artistas, escritores, actores y expatriados atraídos por la cultura y ambiente bohemio de la zona así como por las vistas del Bósforo de este barrio emplazado en un alto. Los edificios del siglo XIX están siendo restaurados. Está situado en la zona de Beyoglu, cerca de la Plaza Taksim. Ideal si se quiere ver la vida diaria real de Estambul alejándose de las multitudes de Istiklal. 


Beyoglú es la zona de Estambul que abarca desde la orilla norte del puente Gálata hasta la Plaza Taksim. En esta última la verdad es que no hay mucho que ver. En el centro de la misma está el Monumento a la Independencia. Beyoglú era el barrio europeo de la ciudad y era conocido en el siglo XIX como Pera que significa "al otro lado" puesto que estaba al otro lado del Cuerno de Oro.  

Diplomáticos y comerciantes internacionales vivían aquí y era el escaparate de la última moda europea. Después el barrio cayó en el olvido y desde los 90 se está poniendo de moda de nuevo. La calle Istiklal antes conocida como "Grande Rue de Péra" comienza en la Plaza Taksim y acaba en la Plaza de Galatasaray donde comienza el túnel de Beyoglu. La calle Istiklal es el corazón de Beyoglu. Esta calle peatonal está llena de tiendas, boutiques, cafés y restaurantes. Un antiguo tranvía la recorre entera, desde Taksim hasta el túnel. Destaca el histórico Pasaje Çiçek en la calle Istiklal. Recuerda levemente al de Milán y está lleno de restaurantes. Nosotros solamente entramos a verlo así que no os podemos recomendar sobre su comida o precios. 




 Nos dirigimos a la Mezquita de Süleymaniye, una de las Mezquitas más majestuosas. Diseñada por el más famoso y talentoso de todos los diseñadores imperiales, Mimar Sinan. Está rodeada por unos jardines que tienen una vistas magníficas al Cuerno de Oro. Al igual que otras mezquitas está precedida por un gran patio rodeado de columnas. Consta de 4 minaretes. Forma parte de un complejo que englobaba un hospital, facultad, biblioteca, baños (hammam) y unas cocinas. Algunos de ellos, aún se conservan. Al lado de la Mezquita se encuentra el Mauselo donde está enterrado Suleymán I el Magnífico y su familia. 


De ahí fuimos rumbo a la Mezquita Rüstem Pasa recorriendo el bullicioso barrio comercial de Tahtakale. La Mezquita Rüestem Pasa es una de las mejores joyas arquitetónicas de la ciudad, visitada por muy pocos turistas. Los azulejos del interior son los más bonitos de Estambul.  


Aunque el Gran Bazar y el Bazar Egipcio son más famosos, la zona comercial de Tahtakale está más dirigida a la población local que a los turistas y es mejor para aquellos que quieren salir del bullicio de los dos anteriores.   

De aquí segun se sale te encuentras en el Bazar Egipcio o Bazar de las Especias, con puestos de frutas desecadas, frutos secos, puestos de té, de especias y de remedios naturales. 

 

La verdad es que aún siendo menos turístico que el Gran Bazar, es bastante bullicioso también y nos salimos después de haber recorrido más de la mitad. Precisamente no fuimos al Gran Bazar por evitar las masificaciones. 

Salimos justo al Puente Gálata también un punto de los más bulliciosos de Estambul donde los turistas cogen uno de los numerosos barcos que salen de aquí hacia el Cuerno de Oro o el Bósforo; pero también ves a numerosos locales, comiendo en uno de los numerosos puestos de comida  que hay al lado del Puente incluso debajo del mismo, donde se sirve el pescado que los mismos locales pescan desde el Puente Gálata. Es costumbre comerlo en bocadillo acompañado de una salsa de limón. 

El Puente Gálata es uno de los mejores sitios en Estambul para ver el atardecer. El paisaje no deja de ser muy pintoresco: un montón de turistas y muchos barcos meciéndose en el agua, gente pescando desde el puente, otros comiendo, decenas de minaretes en el horizonte, miles de gaviotas atraídas por el olor del pescado y todo enmarcado por el sol dorado del atardecer. En ese momento uno se da cuenta de lo bonito y exótico que es Estambul y que tiene algo especial, es mezcla de Oriente y Occidente única en el Mundo. 


¿Habéis estado en Estambul? ¿Os gustó? ¿Qué lugares me recomendaríais si volviera otra vez? Espero que os haya gustado el post y que os anime a conocer Estambul a quienes no hayáis estado aún.
Podéis seguirme en mis RRSS .

¡Gracias por leer y que paséis un buen día! 
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog