Moscú

LOS 10 RESTAURANTES MÁS BONITOS DEL MUNDO

15:22


Qué tal está yendo la semana? 
Os quiero hablar de los que para mí han sido los 10 restaurantes más bonitos en los que he estado en mis viajes alrededor del mundo.
He de decir que ha sido más difícil de lo que pensaba elaborar esta lista, por tener que reducirlos tanto ;) Así que aquí os dejo con mi Top 10. Abajo tenéis la galería de fotos, podéis pinchar sobre ella para ver con más detalle los mismos y encima del nombre del restaurante os he dejado el link al mismo. 
For english you can use the translate button.


Situado en Xintiandi, en unas de las mejores zonas de Shanghai, este Bar Restaurante llama la atención por su decoración en un tipo de cristal llamado Liuli, usado antiguamente por las antiguas familias reales chinas. Los artífices de su decoración a base de este tipo de vidrio son Chang Yi, fundador del museo de Liuli de China y su mujer Loretta Yang Hui-san. Sus diseños se han hecho famosos alrededor del mundo y se han convertido en los embajadores del arte Liuli. TSMK significa Tou Ming Si Kao, que quiere decir "mente de cristal" o "manera de pensar transparente". Todo está decorado con este cristal, llamando la atención la barra de abajo y el techo abovedado del comedor de arriba que además van cambiando de color. Además, la comida, en el restaurante de arriba, está buenísima. Abajo es más informal pero también riquísima y los cócteles de 10! Te sirven a bebida como no podía ser menos en copas de colores de cristal Liuli.

2. ALUX PLAYA DEL CARMEN MÉXICO
Se trata de un restaurante caverna con más de 10.000 años de antigüedad, incluso hay una parte del mismo que da a un cenote y puedes comer acompañado del ruido del agua. La gruta / cueva donde está el restaurante es enorme llena de caminos serpenteantes llenos de bóvedas con cientos de estalacticas formadas a lo largo de miles de años. Hay bóvedas con mesas para dos para disfrutar de una velada romántica en un marco de ensueño y otras bóvedas para eventos privados, bodas o cenas de grupo. El nombre de "Alux" viene de "duende" una criatura mitológica que tiene un comportamiento travieso. Incluso los mismos camareros dicen que vive en la cueva y algunos aseguran haberlo visto y haber "sufrido sus travesuras". Me parece un sitio digno de visitar ya que tiene una energía mágica. Sin duda este sitio te conecta de una manera especial con la cultura maya.

3. BLACK THAI. MOSCÚ
El mejor restaurante de comida tailandesa donde he comido. La comida tailandesa es mi comida favorita y sin duda este restaurante superó con creces todas mis expectativas. En el amplio comedor dos "Ganesha" con cabezas de elefante sentadas en un trono te dan la bienvenida.  Columnas de madera con decoraciones talladas recuerdan las estupas budistas de Tailandia, así como las incrustaciones de dragones guerreros. Cuenta con un DJ pinchando música en directo en las noches de los fines de semana y toda la pared de detrás de la mesa de mezclas es un panel donde las luces suben y bajan en función de los sonidos agudos o graves como un ecualizador en tamaño gigante. La decoración es excepcional igual que la comida.

4. LA CAPILLA DE LA BOLSA. MADRID
Este restaurante está situado en el centro de la capital, en la Calle Bolsa, 12. En su origen fue la Ermita de Santa Cruz que según cuenta la historia se relaciona con la mística orden de los templarios. Después, se dice que en este lugar se celebraban reuniones de la primera logia masónica de España. A partir del siglo XVIII se convierte en la primera Bolsa de Madrid. La arquitectura, como la bóveda barroca y algunas columnas originales se han respetado. Las luces del salón principal además van cambiando de color y cuentan con música en directo; el día que estuve cenando pudimos disfrutar de  música de piano. Además de que el sitio es súper bonito, la comida está buenísima. Recomendación total!!

5. TURANDOT. MOSCÚ
Es uno de los más lujosos de Moscú, sin embargo tampoco es prohibivo (y más para los extranjeros ahora que está tan bajo el valor del rublo). La entrada al restaurante ya impresiona puesto que es através de un patio de mármol blanco con imitación de estatuas romanas. Una vez en el restaurante destaca la gran cúpula pintada a mano y una colección de tapices, un mobiliario artesanal, música en directo y una lámpara de araña de cristal de Malasia espectacular colgando del techo en tonos rosados. La comida está muy muy rica también. Eso sí, no esperéis comer comida típica rusa aquí puesto que el chef es inglés de origen chino; Alan Yau, es el fundador de los restaurantes Wagamama muy conocidos en Reino Unido. En la decoración del restaurante trabajaron más de 100 artistas bajo la supervisión de Andrei Mellos, restaurador muy famoso en Moscú, y está repleto de mármoles venecianos, esculturas, espejos envejecidos, frescos, jarrones y porcelanas chinas y japonesas; todo ello basado en la Ópera Turandot. Su decoración cuenta con un pavo mecánico que extiende sus plumas de oro cada media hora y es una copia del que se encuentra en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. En definitiva, es como comer en un Palacio-Museo.

6. FACE. BANGKOK
Uno de los mejores sitios no sólo para cenar en Bangkok sino para deleitarse con la naturaleza y la decoración. Tiene cocina tailandesa, india o japonesa y es uno de los mejores bares de la ciudad para disfrutar de unos cócteles de 10!. Decorado con antiguedades traídas de diferentes partes de Asia así como varios Buddhas. Es uno de esos que no te puedes perder si visitas Bangkok.

7. AQUA HONG KONG.
Se trata de uno de los restaurantes del Grupo Aqua que tienen también en Beijing y Londres. Tienen comida italiana y japonesa y sobre todo, tiene unas vistas impresionantes a todo el Skyline de Hong Kong.  El lugar consta de dos plantas dentro del mismo espacio;  abajo el restaurante y arriba un lounge para tomar copas. Todo el espacio cuenta con unos gigantescos ventanales desde donde ver todos los rascacielos que tiene la ciudad de Hong Kong. Desde luego, no te dejará indiferente. El estar cenando con estas vistas ya hace que merezca la pena la visita.

8. APRAZIVEL. RIO DE JANEIRO
Este restaurante era uno de mis favoritos cuando viví en Rio de Janeiro. Su nombre "Aprazivel" hace referencia a la vista tan maravillosa de la Bahía de Guanabara que se contempla desde él, ya que este restaurante se encuentra en lo alto de una colina en el Barrio de Santa Teresa. Su cocina es nacional, comida brasileña de primera calidad. Me encantó especialmente su Moqueca -pescado cocinado en leche de coco y verduras acompañado de arroz blanco y harina de mandioca- y sus Palmitos, sevidos en bambú y con pesto de anacardos. Lo bueno de Rio de Janeiro es que al tener buen clima todo el año puedes cenar al aire libre que es lo bonito de este restaurante, con sus vistas; incluso puedes cenar en unas de las mesas que hay en los árboles de su terraza. Original verdad? Habíais cenado alguna vez en una casa en un árbol?

9. FLYING FISHBONE. ARUBA
En el 2014 Tripadvisor le dio el Certificado de Calidad y no me extraña. Se encuentra entre los 21 mejores restaurantes de playa del mundo. Cuando estuve en Aruba visité dos restaurantes de los mismos dueños y ambos eran de 10! Lo bonito de éste es la localización, situado al lado del mar, puedes comer/cenar en las mesas de la arena mientras las olas te bañan los dedos de los pies. La cocina es espectacular, basada en mariscos y carnes increíblemente presentados, tienen una fusión de cocina europea y caribeña.

10. WHITE RABBIT. MOSCOW
Uno de los restaurantes que más me gustan en Moscú, situado en la planta 16. La decoración es súper bonita, inspirada en Alicia en El País de Las Maravillas y con luces en tonos rosáceos. Lo más bonito del restaurante es su gran cúpula de cristal y sus ventanales con unas vistas increíbles de todo Moscú. Lo mejor es ir al atardecer y ver el cielo en tonos naranjas y amarillos antes de que oscurezca. En su carta no puede faltar el conejo pero también muchas otras delicias, fusión de la cocina rusa con la cocina internacional. El año pasado le concedieron el puesto 23 de entre los 50 mejores restaurantes del mundo y su cocina ha recibido numerosos premios. No puede faltar en tu visita a Moscú. 


 ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
...

You Might Also Like

1 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog