Moscu

PERLOV TEA HOUSE

13:07


Qué tal está yendo la Semana Santa? Supono que la mayoría estáis de vacaciones en algún sitio: playa, montaña, en el extranjero... Aquí en Rusia no se celebra, por tanto, esta semana es una semana más. Estos días tengo visita de unos amigos españoles que han aprovechado estos días de Semana Santa para conocer Moscú. Les está gustando mucho :)

Os quiero hablar en este post de la Casa de Té Perlov.  Esta casa situada en la Calle Myasnitskaya destaca por su arquitectura china en contraste con los edificios soviéticos de Moscú. Destacan sus  dragones y pagodas, típicas de la arquitectura china. Lo que es curioso es pensar cómo ha acabado una casa típica China en Moscú.

A finales del siglo XIX uno de los más famosos marchantes de tea, Sergey Perlov, decidió construir una casa de té y café. La mayoría de los moscovitas nunca había oído hablar del té cuando Perlov comenzó vendiendo hojas de té importadas en un pequeño puesto de un mercado en el siglo XVIII. 

La apariencia actual de la casa es de 1896 con motivo de la visita de un famoso marchante chino a Moscú. El propietario de la tienda, Perlov, se esforzó por ganar su atención para así ganar un contrato con él para la compra/venta de té y café. 

Aunque fracasó y no ganó la negociación, el edificio ganó la atención de los moscovitas que se convirtieron en clientes asiduos. Os recomiendo que la visitéis en vuesta visita a Moscú porque realmente merece la pena, y ya de paso, por qué no, comprar uno de los tés de la India, Ceylan, China o Kenya; incluso café de Italia, Brasil, Costa Rica o muchos otros que encontraréis aquí.




Espero que estéis disfrutando de la Semana Santa!! Nos vemos en el próximo post la semana que viene :)
Desde Moscú con amor ❤️



            Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog