Moscu

MASLENITSA FESTIVAL Y ADIÓS AL INVIERNO

12:50


Buenas tardes y feliz lunes!!

Qué tal vuestro fin de semana? En Rusia ya es primavera! Sí, desde el 1 de marzo :) Aquí las 4 estaciones empiezan en diferente fecha a las que nosotros tenemos. Aquí el invierno empieza el 1 de diciembre y acaba el último día de febrero comenzando así la primavera el primer día del mes de marzo.

Es un poco raro ver que aunque sea primavera algún día comience a nevar o aún se vean placas de nieve y hielo en las calles pero aquí todo el mundo sabe que es primavera y eso se nota.  Se celebra en Rusia el Festival Maslenitsa con el cual se le dice adiós al invierno y se le da la bienvenida a la primavera por todo lo alto y es que, si hay algo que no les gusta a los rusos, es el frio. Sí, por increíble que parezca. Les encanta el sol y van buscando el buen tiempo en cada escapada que tienen. Son muy frioleros y están deseando que venga la primavera y con ella el buen tiempo. La primavera se vive mucho aquí en Moscú. Ya os iré contando en otros posts cómo la viven y lo que va cambiando la ciudad.

Este festival viene de época pagana y actualmente une antiguas tradiciones eslavas con celebraciones occidental del carnaval. Tiene lugar la semana antes de la cuaresma. El nombre de Maslenitsa deriva de "Maslo" que en ruso quiere decir "mantequilla"y que viene de la tradición de hacer crepes o como lo llaman los rusos, "blinis" haciendo referencia al sol ya que los blinis son redondos y dorados como el sol. Además en la antigua Rusia se consideraba el "círculo" una forma sagrada y que protegía a la gente del demonio.

Hoy en día se hacen varias celebraciones con bailes tradicionales, se ponen mercadillos en varios puntos de la ciudad donde poder comer blinis tanto dulces como salados aunque los más típicos son los que llevan "smetana" o "crema agria" y caviar rojo.

El último día del festival (ayer) se quema en una gran hoguera, en el Parque Gorky, una figura de madera o Lady Maslenitsa que representa el invierno. También se ponen en varios puntos del parque casetas para pájaros de vivos colores para que atraigan a los pájaros, al sol y al buen tiempo.


Que tengáis un buen comienzo de semana!!
Si tenéis pensado venir a Moscú, cualquier duda o pregunta que tengáis no dudéis en preguntarme.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

3 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog