Moscú

RUSIA: ANTES DE VENIR, VISADO Y OTROS DATOS ÚTILES

17:13


 
Feliz lunes! Qué tal ha empezado la semana? 
Como estoy viendo que muchos de vosotros os animáis a venir a conocer Rusia y me estáis preguntando, he decidido hacer varios posts sobre Rusia, con información útil para venir y otros datos así como hablaros de sitios para visitar tanto en Moscú como en San Petersburgo.

Lo primero de todo, antes de venir a Rusia hay que planificar el viaje con tiempo puesto que para entrar se requiere un visado y se tarda varios días en conseguir la documentación y el mismo. Yo empezaría a preparar todo más o menos con 30 días de antelación al viaje; más vale ser precavido.


En cuanto al visado, hay un sitio autorizado por el Gobierno de Rusia para expedir Visados en España: La Central de Visados Rusos, con oficinas físicas en Madrid y Barcelona, por lo que si residís en otra ciudad tendréis que mandar la documentación junto con el pasaporte vía correo certificado (es más seguro) y os lo enviarán de vuelta por correo. 

En cuanto a la Documentación a presentar:
  • Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado. El link del formulario viene en la página web. Este formulario es el que debemos de rellenar, firmar y enviar. 
  • Fotografía original.
  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Seguro de Asistencia de Viaje. En este pdf os da información: AQUI
  • Visa Support también llamada Confirmation Letter o Carta de Invitación. Para venir a Rusia necesitas que te "inviten". Se puede hacer a través del hotel en el que os vayáis a hospedar o a través de una agencia local rusa. Para ambas opciones tienes que pagar un suplemento por ella pero personalmente la primera opción creo que es la mejor. Os la envía el hotel por fax o email. Importante: Este documento no es la reserva del hotel. 
  • Justificante de pago de las tasas  más los gastos de gestión para la tramitación del visado. La tasa normal son 58€ y la tasa urgente (te dan el visado en 24 horas) es de 113€.
Como recomendación, yo os diría que comprárais antes los billetes de avión antes de solicitar la Carta de Invitación o Visa Support porque en ésta tienen que aparecer las fechas exactas de los días que vais a estar en Rusia y os arriesgáis a que luego no haya vuelos para esos días y os tendrían que repetir la carta de invitación y vosotros que volver a pagar por ella. 



Para los billetes de avión, las compañías que vuelan de manera directa a Moscú son: Iberia o Aeroflot. Es un viaje relativamente corto, en torno a 4,30 - 5 horas. Yo personalmente siempre viajo con Aeroflot. Ambas compañías tienen los horarios de salida y llegada a Madrid parecidas pero el aeropuerto al que se llega con Aeroflot aquí en Moscú - Sheremetyevo- es el aeropuerto principal de la ciudad, está mejor, más grande y amplio, muy bien comunicado y algo más cerca de la ciudad que el aeropuerto al que llega Iberia -Domodedovo-, más antiguo y más pequeño. Además, los aviones de Aeroflot son algo más amplios que los de Iberia. 


Sheremetyevo está bien comunicada por taxi y por tren: el Sheremetyevo Express. Hacia Moscú sale cada 20´y desde Moscú sale cada 30´. Te deja en la Estación de Belorussky. Tarda unos 40´en hacer el recorrido. Aquí tenéis los horarios. En ésta página tenéis toda la información relativa a los trenes que van a y hacia Moscú desde los diferentes aeropuertos de Moscú.

 

Para salir de Domodedovo además de taxi también disponéis del Tren AeroExpress que tarda unos 50´en llegar a la Estación de PaveletskiyAQUI os dejo información sobre el tren y los horarios. 
 


Si tenéis pensado viajar a San Petersburgo desde Moscú, lo mejor es comprar los billetes de tren con antelación. Hay varias opciones para llegar a San Petersburgo desde Moscú, en avión y en tren. En tren tienes dos opciones: podéis elegir viajar en el tren conocido como "Flecha Roja" -красная стрела- que es nocturno, sale de Moscú a las 23.55 horas y llega a San Petersburgo a las 7.45. A mí personalmente me parece una paliza y más cuando hay trenes rápidos, el Sapsán -сапсан- que tardan sólo 4 horas (la mitad de tiempo) en realizar este recorrido. 

El billete del tren Sapsán -сапсан- son unos 9000-10000 rublos -más o menos- dependiendo del tipo de asiento que compres más barato o más caro y dependiendo del cambio serán entre 100-130 euros ida y vuelta por persona. El tren nocturno -красная стрела- no os puedo decir cuánto cuesta ya que yo he ido las dos veces en el tren Sapsán pero creo que el precio de un camarote para dos personas está en torno a unos 100 euros ida y vuelta por persona, también dependiendo del tipo de cambio y dependiendo del asiento. Éste que os comento es en un camarote que los asientos se hacen cama.

Este es el link para realizar la compra del billete de tren. Antes tendrás que registrarte en la web para proceder a comprar el billete.   


Para reservar hotel / apartamento las mejores opciones son Booking, Airbnb u Ostrovok.

La mejor época para venir a conocer Moscú es según mi opinión mayo, junio o septiembre. Los meses más caros para venir son de junio a septiembre ambos inclusive y los más baratos son los meses de invierno, desde octubre hasta marzo inclusive. Tanto en verano como en invierno Moscú es igual de bonita. Es más auténtica desde luego si se visita durante los fríos meses de invierno donde la nieve deja unas bonitas estampas en la ciudad y podéis ver la catedral de San Basilio y la Plaza Roja con una bonita capa blanca. 


Sin embargo en el verano tiene mucho encanto la ciudad también. Moscú cambia por completo, los parques se llenan de gente y de terrazas. 
A partir de mayo los jardines se llenan de verde y flores y se instalan todas las terrazas. La temperatura es agradable, sobre todo a finales de mayo y no llueve tanto como en el verano.  


Si visitáis Rusia, bienvenidos!!! Si no, os animo a que me acompañéis virtualmente a través de mis posts porque publicaré varios a lo largo de este año sobre Moscú y San Petersburgo: sitios que visitar, la ciudad en invierno, en verano, recomendaciones, la comida rusa, la gente, costumbres, tradiciones, etc...

Que paséis una genial semana!! 

                                            Image and video hosting by TinyPic 

You Might Also Like

3 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog