Moscu

MOSCÚ EN INVIERNO: LA PLAZA ROJA

13:39

 

La Plaza Roja es uno de los símbolos más conocidos de Moscú junto con el Kremlin y la Catedral de San Basilio. De hecho esta plaza está flanqueada por las torres del Kremlin -la más famosa que da a la Plaza Roja es la Torre del Reloj- y por las cúpulas de la Catedral de San Basilio.

Por los otros lados está flanqueada por los lujosos almacenes GUM -de los cuales os hablaré en otro post- y por el Museo Estatal de Historia en un estilo gótico y de ladrillo rojo. En una de las esquinas de la Plaza Roja está la Catedral de Kazán.

Se la conoce como Plaza Roja, en ruso -Красная площади- "Krasnaya" significa "roja" y en el ruso antiguo significaba "bonita". 

La verdad es que cuando en la Plaza Roja no puedes dejar de asombrarte de tanta belleza alrededor y no sólo ocurre la primera vez. Yo personalmente cada vez que paso por ella no deja de asombrarme su belleza. Parece que estás en otra época o en un cuento. Esta plaza es además peatonal lo que la hace aún ser más bonita y estar siempre llena de turistas a pesar de ser gigantesca.

Una de las entradas a la Plaza Roja, si no la más bonita, es por la Puerta de la Resurreción. Son dos torres de ladrillo rojo coronadas por tejados verdes. No se trata de la original puesto que ésta fue derruída por Stalin en el siglo XVI -como tantos otros sitios de Moscú- porque decía que estorbaba en su acceso a la plaza a la hora de realidad desfiles. La que hay ahora es una réplica exacta construída en 1995. 

En invierno cuando la ciudad se prepara para recibir la Navidad, la Plaza Roja se llena de atracciones típicas de la época como de una pista de patinaje sobre hielo y un mercado de Navidad formado por casetas de madera con decoración navideña donde venden souvenirs rusos: Matrioshkas o los lenki, típicas botas de lana rusas para soportar las frías temperaturas del invierno de aquí.

También se puede probar aquí típica comida rusa como los blinis, una especie de crepes que puedes encontrar tanto en dulce como en salado y que puedes acompañar de un café o de chocolate o vino caliente -mulled wine-.También suele haber actuaciones musicales rusas en un pequeño escenario que montan al lado del Mercado de Navidad. 

A pesar del frio, a los rusos les encanta salir a la calle y siempre está todo lleno de mercados, atracciones, pistas de patinajes, etc. Una experiencia que recomiendo vivir si venís a Rusia: visitar Moscú en invierno a pesar del frío puesto que es mucho más auténtica o al menos más diferente a lo que estamos acostumbrados.  


Que paséis un feliz fin de semana! 
Cualquier duda o pregunta que tengáis no dudéis en poneros en contacto conmigo.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog