Copenhague

48 HOURS IN COPENHAGUE: XMAS´ MARKETS & ROYAL SMUSHI CAFE

17:15


Me encantan los mercados navideños. Es una muy buena oportunidad para ver y comprar los productos locales, no sólo de decoración sino también de probar comida local. Además se respira un ambiente navideño que me encanta! El olor del Mulled Wine o vino caliente, mezclado con el de los churros / gofres me recuerda tanto a esta época! 





Os quiero recomendar un sitio si vais a Copenhague. Este café: Royal Smushi Café. Está medio escondido de la calle porque se le entra como por un arco o callejón de la Calle Strøget, a la altura de la tienda de porcelana Royal Copenhaguen y la tienda de Georg Jensen. Ves una especie de callejón que desemboca en un patio súper bonito lleno de mesas que pertenecen a este café! Imagino que en primavera-verano,cuando el tiempo acompañe, estará lleno de gente!

El café es precioso! No te sorprenda sentarte en una silla diseñada por el famoso diseñador danés Arne Jacobsen y que te sirvan en platos de la famosa casa de porcelana danesa Royal Copenhagen con vajilla del diseñador danés Georg Jensen. 

Tienen infinidad de tartas, cafés, tés y también aperitivos salados como los famosos Smørrebrød, que como os contaba en este POST  son una especie de tapas danesas. Consiste en una rebanada de pan (suele ser pan negro)  a la que ponen encima distintos ingredientes como puede ser salmón, arenque, roastbeef, huevos cocidos con mayonesa, etc. El nombre del café viene de una mezcla de la palabra Smørrebrød y Sushi ya que por lo visto el fundador del café se inspiró en sus muchos viajes a Japón a la hora de servir los Smørrebrød, de la misma proporción que el sushi.

Cuando estuve en este café la cocina estaba cerrada porque aún no era la hora de la cena así que tomamos unos cafés y tés acompañados por unas bolitas hechas como con masa de donuts rellenas de mermelada que es uno de los postres típicos daneses y de una especie de postre parecido al arroz con leche pero con arándanos típico en Dinamarca en Navidad. 

Si podéis, resevad con antelación porque suele estar lleno y a veces es frecuentado por famosos. Algunas de las fotos las he tomado de su página web puesto que muchas de las mías no se veían del todo bien y era tan bonito que quería mostrároslo! :)

                      








Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog