Holanda

DISCOVERING DEN HAAG (LA HAYA)

11:54



La Haya, otra de las ciudades que hay que visitar en Holanda. Es verdad que no es tan llamativa como puede serlo Amsterdan, Delft o incluso Rotterdam pero tiene muchísimo encanto. Después de un buen desayuno en el que no podían faltar mis bagels (me encantan!) nos pusimos en marcha. 

Pude visitar el Puerto Marítimo. Me faltó la playa en la zona Scheveningen y visitar el fabuloso Hotel Kurhaus pero siempre digo que hay que dejar algo para volver. Levantado a principios del siglo XIX como balneario ahora es un hotel de lujo que cuenta en su interior con un Casino. 

Esta zona está llena de cafés y restaurantes y es una buena opción para ir a pasar el día sobre todo en verano.


El centro de La Haya es muy bonito, lleno de callejuelas llenas de bicicletas y tranvias, preciosas plazas llenas de cafés y edificios que parecen salidos de un cuento. Visité el Haagsche Passage, unas preciosas galerías cubiertas que son el más antiguo centro comercial de Holanda.

La ciudad está llena de edificios curiosos, llenos de azulejos o pintados de vivos colores. 

 
Este restaurante/café , T Goude Hooft que pertenece al Hotel del mismo nombre es uno de los cafés más bonitos de La Haya. Muy concurrido siempre, es necesario reservar, el interior es impresionante. Mezcla aires antiguos con un toque moderno, lleno de lámparas y con luces de colores. Una visita obligada si no para comer para tomarse un café o tentenpié durante nuestra visita por La Haya.

Por último, tuve la oportunidad de visitar el Jardín Japonés puesto que sólo lo abren 6 semanas al año.  Dentro de la finca Clingendael, varias familias aristocráticas que habitaban en la Haya a principios del siglo XX construyeron varios jardines de los cuales el más famoso y notorio es el Jardín Japonés construído por una baronesa conocida como Lady Daisy. LLeno de estanques con flores de loto y nenúfares, linternas japonesas de piedra, puentes japoneses de color rojo y con un pabellón de té ha sido catalogado como Patrimonio Nacional. Os dejo el enlace AQUI por si queréis visitarlo en vuestra próxima visita a Holanda.



Que paséis un buen viernes y un genial fin de semana! El mío va a ser movidito. Tengo visita de España y una fiesta el sábado noche :) Y en una semanita estaré de camino a Madrid.

Image and video hosting by TinyPic


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog