Copenhague

48 HOURS IN COPENHAGEN: TORVEHALLERNE MARKET

14:01

 

Cómo está yendo la semana? Yo la verdad que estoy que no paro últimamente. Tuve visita este fin de semana y estuve pateando todo Moscú ;). El sábado estuvo nevando. Los que me seguís por Snapchat (esthersalamanca) o Instagram pudísteis ver fotos de la Plaza Roja nevando. 

Ayer visité unos antiguos baños rusos. Os hablaré de ellos más adelante en otro post. Os quiero hablar hoy de mi viaje a Copenhague hace un par de fines de semana.
 
Era la primera vez que visitaba Copenhague. Es una ciudad que siempre me ha llamado la atención, aunque la verdad que salvo la Sirenita y el Tívoli poco sabía de ella.

Aunque es verdad que he estado sólo un fin de semana y hay cosas que se han quedado sin visitar por falta de tiempo, he de decir que lo que he visto me ha gustado mucho!
Sus calles, sus casas de colores en la zona del puerto, sus parques y su naturales, su gente y su comida :)

Visité el Mercado de Torvehallerne. Se trata de dos edificios de hierro y cristal donde hay puestos de  carne, pescado, comida danesa y productos delicatessen. Me sorprendió el puesto de los merengues cubiertos de chocolate que por lo visto son una delicia de Copenhague, así como las almendras cubiertas de chocolate de distintos sabores. Otro puesto que me llamó la atención fue el de los Smørrebrød, comida típica danesa. Son una especie de tapas danesas. Consiste en una rebanada de pan (suele ser pan negro)  a la que ponen encima distintos ingredientes como puede ser salmón, arenque, roastbeef, huevos cocidos con mayonesa, etc.

También probamos el típico bocadillo danés que se come en Navidad, el Flæskesteg med rødkål. Se trata de rodajas de cerdo asado al que dejan la corteza crujiente acompañado de col roja, pepinillo y salsa de mostaza. Estaba delicioso! 
flæskesteg med rødkål
Smørrebrød


¿Habéis estado en Copenhague? ¿Conocíais este mercado y la comida danesa?
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

3 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog