Moscow

WALKING AROUND MOSCOW.....

10:59




Feliz martes!!
Hoy os muestro en este post uno de los rincones de Moscú que más me gustan, de los que me parecen más mágicos.

Es la zona alrededor de la Catedral de Cristo el Salvador. Es una de las más catedrales ortodoxas más bonitas de Moscú y de las más queridas por los moscovitas. 
Realmente se trata de una construcción reciente puesto que la anterior fue demolida por Stalin (cómo no!!) que quería construir ahí el Palacio de los Soviets. Gracias a Dios este proyecto nunca se llevó a cabo y se recontruyó de nuevo la Catedral hasta que abrió al público de nuevo en el 2000.

La Catedral es muy bonita por dentro pero sobre todo por fuera a mi personalmente me parece preciosa, con sus majestuosas cúpulas doradas alzándose hacia el cielo de Moscú. Uno de los laterales de la Catedral da hacia el río Moscova donde hay unas vistas increíbles del Kremlin. Si cruzas el puente peatonal, justo al otro lado las vistas del puente con la Catedral al fondo son unas de las mejores de Moscú. 

Justo cuando tomé estas fotos era invierno y el rio tenía unos bloques enormes de hielo. La verdad es que hacía muchísio frio por entonces, sin embargo el rio nunca se llegó a helar del todo, cosa que pensé que sí que pasaría. 

En este puente mucha gente pone su candado y sus nombres en señal de su amor como ocurre en otros sitios del mundo aunque no es el punto más famoso de Moscú para poner los candados, el cual ya os lo mostraré en otro post más adelante.

En el rio Moscova destaca la contrucción de la escultura colosal de Pedro I el Grande en su barco. Hay muchísima controversia sobre esta escultura y su escultor es igual amado y odiado en Moscú. Se dice que esta escultura iba a ser Cristóbal Colón pero resultó ser demasiado grande y al final no viajó a la EXPO de Sevilla donde también la leyenda dice que iba a ser expuesta. Tampoco la quisieron comprar distintas ciudades de EEUU. De ahí que el escultor, Zurab Tsereteli, decidiera adaptarla y finalmente hacer a Pedro I el Grande cosa que no hizo mucha gracia a los moscovitas puesto que fue él el que cambió la capitalidad de Moscú y la pasó a San Petersburgo.

Justo al lado de esta estatua empieza el Parque Gorki, uno de los más famosos y más queridos de la ciudad. Desde luego se trata de un buen tour para realizar si decidís visitar Moscú. 

Espero que os haya gustado saber un poquito más de Moscú. 
Que paséis una genial semana :)

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

3 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog