Belgica

POSTCARDS FROM BRUSSELS

15:19



Feliz miércoles!!

Qué tal lleváis la semana? Ya estamos en la mitad! En nada ya viernes :)) En este post os quiero mostrar unas fotos de mi viaje a Bruselas en enero. Había estado ya en Bruselas hace muchos años atrás y el recuerdo que se me quedó de la ciudad fue un poco raro. 

Me pareció una ciudad muy gris y salvo la zona de la Grande Place y alrededores no me parecía muy bonita. Estuve también en la zona del Parlamento y me defraudó también. El Atomium y el Parque del Cinquentenario me pareció más bonito pero sin duda, no algo imprescindible. 
He de decir que por segunda vez, me he llevado la misma impresión. No sé si era porque llovía a mares pero la encontré igual de gris en general también por el tono de sus edificos y arquitectura, no sé...Además me llamó la atención que todo cerraba súper pronto, museos por supuesto y las tiendas a las 19 todas ya estaban cerradas...A mi esto ya me parece prehistórico. Cerrar a esas horas....

En fin, nos entretuvimos dando vueltas a las calles de alrededor de las Grande Plaza que como eran Navidades aún estaban llenas de mercaditos de Navidad muy bonitas todas iluminadas y con los puestecitos navideños. 

Eso sí, lo precioso de Bruselas es sin duda su Grande Place, la plaza más bonita que jamás he visto. Nada la iguala. Es simplemente espectacular!!! Tuve la suerte de que por ser Navidad había un espectáculo de luces y música impresionante!!! Una de las cosas que más me ha gustado de todos mis viajes, ese momento en el que los edificios de la plaza iban cambiando de color al ritmo color de la música. Estar allí viendo eso en directo fue simplemnte espectacular! Puse un video en mi perfil de Instagram por si queréis ver los 15 segundos que subí.

No dejéis de ir a tomar una cerveza a dos sitios. el Delirium Café, que pertenece a la famosa cerveza Delirium Tremens, es uno de los más famosos de Bruselas y justo en el callejón de la Jeanneke-Pis ni tampoco al café Le Poechenelle Kelder que está justo enfrente del Manneken Pis, tiene una decoración súper original y por supuesto una muy buena carta de cervezas. Nosotros comimos los famosos mejillones de Bruselas en uno de los restaurantes más recomendados, el Chez León, y muy bien la verdad aunque yo creo que cualquiera de los que hay en los alrededores son del estilo. 

Para visitar os recomiendo: 
- Las Galerías Saint Hubert muy cerquita de la Grande Place.
- La Catedral gótica de Saint Michel, simplemente espectacular. No dejéis de entrar dentro.
- Museo de Manneken Pis en la Grande Place, si teneís tiempo y os apetece hacer algo diferente. Tienen un monton de vestidos que muchísimos países han regalado a Bruselas para su famosos Manneken-Pis, entre ellos, uno de torero ;) 
- Atomium, si tenéis tiempo puesto que hay que coger un tren y creo recordar que es como una media hora. 
- La zona del Parlamento y Parque del Cinquentenario. Este último sobre todo si hace bueno es bonito de visitar, aunque como dije antes para mi ambos no son imprescindibles. 

Comer: 
- Sus famosos y exquisitos gofres con todo o sólo con azúcar glass...Ummm!!!
- Sus también conocidos mussels o mejillones.
- Sus patatas fritas
- Su chocolate!!!
- Su cerveza

Vamos que esperar coger un par de kilitos en el viaje jejeje, es imposible negarse a semejantes cosas! 

Tampoco podéis dejar de ir a la tienda de decoración Maison du Monde. Me enamoró! Pude traerme varias cositas pero hubiera arrasado con todo si hubiera podido, lástima que haya un peso que cumplir en los aeropuertos :(

También os recomiendo el hotel en el que nos quedamos. Súper bien de precio, precioso, todo de diseño y en el centro, a 7 minutos andando de la Grande Place, se llamaba: Hotel Motel One Brussels. Sin duda repetiré Hotel cuando vuelva.

Hotel Motel One Brussels
Hotel Motel One Brussels
LES GALERIES ROYALES SAINT-HUBERT


MANNEKEN PIS

CATEDRAL DE SAINT MICHEL
CATEDRAL DE SAINT MICHEL
CATEDRAL DE SAINT MICHEL
CATEDRAL DE SAINT MICHEL

CATEDRAL DE SAINT MICHEL
CATEDRAL DE SAINT MICHEL
DELIRIUM CAFE


Lo que me parece precioso de Bélgica son ciudades con Gante, Brujas, Amberes, etc...En un futuro post os hablaré de Gante y os daré también varios tips si vais de visita.

Y vosotros, conocéis Brusleas? Os gustó? 
              Cuál fue la impresión que se os quedó de la ciudad?
Image and video hosting by TinyPic


You Might Also Like

7 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog