Lifestyle

BÜRO CANTEEN

10:28

Qué tal ha empezado vuestra semana?

El otro dia estuve en el restaurante que Miroslava Duma ha abierto en Moscú. 

Me gustó mucho su decoración, sobria y moderna. Sin duda, un lugar donde se nota el toque "fashion" con libros de arte -Taschen- y moda -Le Garage- acompañados de velas a la entrada del restaurante. En conjunto, un sitio tranquilo y sin ser ostentoso. Su comida, con toques orientales -japonese y tailandeses- se mezcla con platos de la cocina rusa. Me gustó el resultado de esta fusión. 




Me llamó la atención el baño, por varias cosas. El papel de las paredes es de William Morris (1834-1896), director del movimiento de diseño internacional conocido como "Arts & Crafts" -Artes y Oficios- que se desarrolló entre 1860-1910. Lo que actualmente se conoce en el comercio como papeles pintados eran en aquella época papeles impresos para decorar como sistema barato de conseguir los efectos decorativos de la pintura mural, y se los conocía técnicamente con el nombre genérico de papel bonito. 

Los productos de Morris & Co eran muy caros por el hecho de ser producidos artesanalmente, y, por lo tanto, quedaban fuera de las posibilidades de la mayoría de la gente. El diseño que vemos en el baño es "The strawberry thief" 1883 (la foto la podéis ver más abajo), que muestra constantes decorativas de W.Morris como los pájaros y las flores, y también características de su composición como las retorceduras y las repeticiones. 

Me pareció muy original la idea de poner un fotomatón en el baño. Hay una especie de tocador, sólo que el propio espejo es la máquina fotomatón como tal. Allí nos estuvimos haciendo unas fotos con mi amiga coreana donde estuvimos cenando por su despedida de Moscú, así que nos vino genial tener un recuerdo de esa noche. 

"The strawberry thief" 1883 in the bathroom of the restaurant






Muchísimas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios!
Que tengáis una semana genial!!

Image and video hosting by TinyPic



You Might Also Like

7 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog