españa

PEÑA DE FRANCIA. SALAMANCA

18:52

Me encanta la zona de la Sierra de Salamanca lindando con la zona de Extremadura, lo que se conoce como la "Sierra de Francia". Pueblos como La Alberca o Mogarraz, con construcción típica de esa zona de la Sierra son espectaculares. Cuando era más pequeña íbamos siempre todos los veranos pero hace ya varios años que no había vuelto y me pareció aún más bonito y con más encanto.


Arriba, la Peña de Francia a unos 1700 metros de altura, te permite una visión estupenda de toda la Sierra y sus pueblitos. Al fondo, un pantano, el de Gabriel y Galán pertenece ya a Extremadura. 
Después de visitar su santuario arriba del todo, bajamos a comer y a disfrutar de Mogarraz y la Alberca. Mogarraz me sorprendió por las pinturas de retratos que cuelgan en todas sus casas.



Antes de volver a Salamanca, visitamos el Hotel La Abadía de los Templarios. Es precioso! Parecía que te desplazabas a la Edad Media! Además dentro tiene casas individuales que pertenecen al Pueblo Inglés porque organiza campamentos de niños y adultos para aprender la lengua. El entorno no puede ser más bonito! Además cuenta con piscina, Spa, varias discotecas....Me lo apunto para pasar allí unos días de desconexión en el futuro!



Podéis seguirme, además de por el blog, por: 
Image and video hosting by TinyPic


You Might Also Like

6 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog