China

HONG KONG PART I: THE TEMPLES

10:01

Los que me seguís por IG sabéis que estuve la semana pasada en HK. Una ciudad impresionante! Estuve visitando varios templos que me quedaron de ver la otra vez. Esta vez visité el Monasterio de Chi Lin y los jardines Nan Lian, espectaculares ambos. Me sorprendió mucho el contraste del templo y los jardines en medio de los rascacielos de HK, una especie de oasis en la gran ciudad.  



Otro templo fue el Monasterio de los 10000 Budas que me pareció también espectacular. Para éste, hay que coger un tren pero en una hora estás allí y mereció totalmente la pena, a pesar de tener que subir los más de 430 escalones para llegar a lo alto hasta el Monasterio ;) 

Pero ahí reside la belleza de ese templo que está enclavado en lo alto de una colina y que en cada uno de los más de 430 escalones te encuentras estatuas de monjes budistas rodeados de vegetación. Cada uno en bronce dorado y con una cara y una postura diferente. En total, hay más de 13000 esculturas en la actualidad.  





Una vez en lo alto, el Monasterio es súper bonito y hay una pagoda de 9 pisos pero he de destacar dos cosas más que me llamaron la atención cuando por fin llegué arriba. 

Una, son las impresionantes vistas que hay de los alrededores de Hong Kong, sigues estando rodeado de rascacielos a pesar de haber cogido un tren a las afueras.

Dos, es que al lado hay un cementerio chino. Nunca había visto ninguno, de hecho pensé que eran un "cuento chino" (nunca mejor dicho) pero he de corroborar que existen. Aquí en Asia se incineran puesto que creen que así el alma se libera del cuerpo y me llamó la atención porque son como templos, con muchos budas e incienso, nada que ver con los que nuestros de Occidente. 

El último que visitamos fue el Templo de Pak Tai en el centro de HK. Lo más bonito de éste era toda la madera policromada, todas las escenas labradas con todo detalle y lo colorido tanto por fuera como por dentro.

Os traeré esta semana más posts de Hong Kong :)

Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

16 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog