moda

ISABELLA BLOW

15:51

En Londres estas navidades, tuve la oportunidad de ver la exposición de Isabella Blow: Fashion Galore en la Somerset House. La verdad es que por el nombre no me decía nada, para mí era desconocida,  pero dentro del mundo inglés tuvo una gran fama de ahí la cantidad de gente que había en la exposición. 

Me pareció fascinante, no sólo por los vestidos, zapatos de diseñadores y sobre todo sombreros de la muestra si no porque conocí quién realmente fue Isabella Blow. Un icono de moda.

Editora de moda y estilista británica, famosa por impulsar en sus comienzos a los diseñadores británicos Alexander McQueen y Philip Treacy hasta llevarlos a la fama internacional. Excéntrica, ostentosa e inteligente, Blow fue editora en Tatler y otras revistas y una de las personalidades influyentes de la moda antes de suicidarse cuando tenía 48 años. 

También fue conocida por descubrir e impulsar a modelos como Sophie Dahl y Stella Tennant y por sus colaboraciones con los fotógrafos Steven Meisel, David LaChapelle o Sean Ellis,


La muestra incluye más de 100 objetos de diseñador que pertenecían a su colección personal, incluyendo muchos de los sombreros más impactantes de Treacy y algunos de los primeros bocetos de McQueen.


Blow conoció a McQueen en su desfile de graduación como diseñador en 1992, y tras esto compró su colección completa. A Treacy le encargó tocados para su boda cuando él todavía era estudiante. Blow usaba sus diseños en todas partes, y usó sus contactos para promoverlos.


Cuatro años después McQueen dedicó una colección en honor a ella. Treacy comenzó a trabajar para Chanel y se volvió el sombrerero más famoso de Gran Bretaña, mientras que McQueen logró la fama y el éxito internacional hasta que, al igual que Blow, perdió su batalla contra la depresión y se suicidó en 2010.

La vida de Blow estaba llena de anécdotas glamurosas, se dice que limpió el escritorio de la editora de Vogue Anna Wintour con agua mineral Perrier y Chanel No.5 cuando trabajaba como su asistente. Era desprendida, derrochadora y los directores de publicaciones temblaban al recibir sus hojas de gastos. Pero la generosidad que mostraba con sus protegidos no siempre fue correspondida. Blow reprochaba a McQueen que no le ofreciese un puesto remunerado al vender su firma al entonces grupo Gucci.

Os dejo unas fotos de la muestra.


















Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

21 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog