españa

TERRY O´NEILL & HEDY LAMARR

12:42

¿Qué tienen en común estos dos nombres? En principio nada, el primero es un afamado fotógrafo y la segunda fue una famosa actriz de los años 40 declarada en su día como "la mujer más bella de la historia del cine". 



El punto común es la Fundación Telefónica de Madrid en la Calle Fuencarral donde puedes visitar la exposición "Terry O´Neill: El rostro de las leyendas" y también la exposición "Hedy Lamarr y el secreto de las telecomunicaciones".

Nunca había entrado en este edificio a pesar de haber pasado por su puerta miles de veces. Me sorprendió mucho el interior de arquitectura industrial con paredes de ladrillo visto y con columnas industriales, grandes salas y muy buenas obras sobre todo de fotografía y evidentemente del mundo de las Comunicaciones.






La Fundación se encuentra dentro del edificio de Telefónica, construído del 1927-1930. En sólo 3 años y basado en los rascacielos de Nueva York se convirtió en el primer rascacielos de Europa. Desde aquí, Alfonso XIII realizó la primera llamada transoceánica, en 1928 antes de que terminaran las obras, para hablar con el Presidente de los Estados Unidos. Durante la Guerra Civil, en 1936 albergó la Oficina de Censura de Prensa. 








Terry O´Neill es un famoso fotógrafo británico, conocido por ser el primero que retrató a un grupo pop y de rock, a los Rolling Stones y a los Beatles en 1963 en el patio de los estudios Abbey Road en Liverpool, foto de la cual se cumple el centenario este año.

Gran amigo de Fran Sinatra quien es retratado varias veces por el fotógrafo y el único que ha retratado a todos los actores que han interpretado a James Bond. La muestra presenta 66 fotografías, de David Bowie, Elton John, Faye Dunaway con la que además estuvo casado, Briggitte Bardot, Audrey Hepburn, modelos como Christy Turlington y Kate Moss, Nelson Mandela y muchos más.






Hedy Lamarr, además de actriz era ingeniera y junto a George Antheil desarrollaron un sistema secreto de Comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial: Teledirigir torpedos para conseguir que impactaran en los objetivos enemigos. Crearon un sistema que permitía proteger y bloquear las señales de radio para que no fueran interferidas por el ejército enemigo. Algo muy revolucionario en la época. De hecho, el día de su nacimiento, el 9 de noviembre fue declarado como El Día Internacional del Inventor. Os dejo más info AQUI. Echad un vistazo, es muy interesante.




Ambas exposiciones estarán expuestas hasta el día 12 de enero. No os las podéis perder. 

Os recuerdo que sigo de sorteo!!

El sorteo finalizará el día 15 de diciembre y el día 16 publicaré el resultado en el blog.

Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

20 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog