españa

MOLLY MARKET @COAM

12:02

Feliz lunes!!! Qué tal ha ido vuestro fin de semana?? El mío muy bien aprovechando a hacer mil planes como si no hubiera mañana jeje...Eso sí, he de reconocer que la ciudad ha estado imposible este fin de semana largo. No recuerdo haber visto Madrid tan lleno de gente!! 

El centro estaba repleto de gente, tanto que no se podía ni caminar...si no ibas en la misma dirección que el 80 %, era un "intenta salir de ahí como puedas"!! 

Las tiendas repletas con colas insuperables, el metro Sol y Callao tuvieron incluso que cerrar en alguna ocasión porque no daban abasto de gente, mercaditos llenos, cafés donde era imposible encontrar sitio y restaurantes donde si no habías hecho reserva, olvídate... 

He de decir que me ha sorprendido pero a la vez estoy contenta. Contenta por dos cosas, una porque creo que viene muy bien tanto turismo y segunda porque ya hoy habrá acabado esa locura jaja, o eso espero...:)



El fin de semana estuve en el mercadillo navideño Molly Market. Celebraba su VI edición en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) en la Calle Hortaleza 63. Me sorprendió porque no me lo esperaba tan grande. En el Molly Market se dan cita 110 expositores: artistas dedicados a la música, moda, complementos, decoración...también la gastronomía puesto que hay algún puesto de comida. Uno de ellos con comida mexicana a cargo de Corazón Contento.






Caperucita Feroz es también una marca orientada a niños con ropa original y también unas bolsas que me han encantado por las frases que tienen!!  






En cuanto a los stands, me llamararon la atención:

Perséidas: Máscaras Venecianas hechas de papel maché pintadas a mano enriquecidas con pasamanería y otros materiales.  Me parecieron preciosas, cada pieza es única. Además realizan encargos a medida para representaciones teatrales, defiles de moda, fiestas, etc.. 



Vueltas al Coco:  Stand que tiene preciosas cajas, cajas-joyeros que me parecen ideales igual que los percheros para los colgantes y pendientes. Ahora que estoy en proceso de decoración de mi casa, estaba buscando algo así para tener bien organizados los accesorios y me han parecido preciosos. Su diseñadora los realiza partiendo de la madera que cubre con servilletas de papel de diferentes estampados, consiguiendo resultados tan sorprendentes que parece que están pintadas a mano. Me parecieron súper originales y preciosas!


Kay Creation. Precioso todo!! Su diseñadora es francesa y se inspira en las mujeres de los años 20 a la hora de crear sus camafeos, anillos, pulseras, colgantes dándoles un toque Vintage, incluso con alguna connotación erótica También tiene objetos de decoración basados en la misma temática así como marroquinería como telas para cubrir los zapatos. Me encanta el aire romántico de sus creaciones, me recuerda al estilo Art Nouveau. 



Otro de los stands que me encantó fue el de Anhadas e Irene G Punto. Una marca que surge de la unión de una escritora de micropoesía y una diseñadora. Hablando con la diseñadora me cuenta su historia: Un día, acudió a una feria del libro y allí conoció a la escritora Irene G Punto y le encantaraon sus micropoesías. Al mismo tiempo, la escritora siempre había querido poner un soporte  a sus palabras y decidieron unirse para crear esta marca conjunta. 

La historia me parece preciosa, igual que las micropoesías de Irene G Punto y el trabajo minucioso de Anhadas, la diseñadora, que además incorpora maquinaria real de relojes para crear sus piezas únicas. De ahí la minuciosidad y el detallismo. Piezas hechas de latón, alpaca o plata con frases como "La única pieza que falta ahora es tu corazón en punto y mi amor en hora", "Tic tac es el son cuando se une tu tiempo a mi corazón""Retrasa una hora el reloj y te amaré más y mejor".  





Otra marca que me encantó fue Nacnic. Me pareció súper original. Sus diseñadoras realizan cuadros basados en un papel tipo revista o periódico con una definición: "Alegría" "Ingenio" "Amistad" etc y encima realizan un dibujo pintado a mano relacionado con la definición. 

Para los dibujos, se basan diferentes temáticas, en Alicia en el País de las Maravillas, en el Principito, en símbolos japoneses, en París, en la naturaleza etc. Cada cuadro es diferente. Me parece una idea genial y muy original para hacer un regalo y para decorar tu casa con un toque desde luego diferente. No diseñan sólo cuadros sino también colgantes, anillos y realizan diseños personalizados.






Le Quat, Valeria Marquat es la diseñadora detrás de esta marca centrada en bebés y niños,. Tiene cosas realmente preciosas. ¿Buscas ideas para regalar a tu amiga embarazada o que acaba de tener un bebé? aquí encontrarás algo seguro y que le va a encantar! 




Atelier Vintage 50: Es justo la tienda de decoración que estaba buscando. Como os comenté la semana pasada estoy "redecorando" un poquito la casa y aquí, en este stand pude encontrar justo lo que tenía en mente. Me encantó TODO. Letras de decoración, frases , estrellas, guirnaldas de letras, luces de colores...etc...



Otras marcas que participaron en el Molly Market fueron Sra O, Totopobrown , Doctor Marciano, Ann Herle, Invitaciones de Boda Originales, Una maleta de ropa, Mi abuela Lila, Face it por Oscar Latorre, Abrochados, El Gallinero de Miss Marple.

Más imágenes del Molly Market:






Me encantó!! Mucho más de lo que esperaba. Lo mejor es que había actuaciones de danza y música en directo y además la mayoría de las marcas de las que os he hablado venden online. Os he puesto los links. Muchas de ellas exponen también el fin de semana que viene en el Nómada Market. Un mercado muy completo. ¿Se puede pedir más a un mercadillo?

Os recuerdo que sigo de sorteo!!
El sorteo finalizará el día 15 de diciembre y el día 16 publicaré el resultado en el blog.

Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

9 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog