españa

LES FOLLIES PARIS BERLIN NEW YORK

12:43

Quieres regalar una obra de teatro estas Navidades?

El otro día fui a ver la obra de teatro de "Los Hombres no mienten" con Arturo Fernández. No pude dejar de reírme. Os la recomiendo totalmente. Arturo Fernández es un actorazo de los pies a la cabeza. La echan en el Teatro Amaya (metro Iglesia). 

También fui a ver "Les Folllies París, Berlín, Nueva York".
 

Desde siempre me ha gustado el cabaret, el burlesque. Tanto en películas como para ir a verlo en directo. Recuerdo que me gustó la película de "Chicago", "Nine" y la de "Burlesque"  no por la trama de las películas porque no es que fueran un peliculón precisamente pero me encantaron por sus números musicales y de baile.


Me encantaría ir a ver un espectáculo de este tipo en París, en la zona del Moulin Rouge. Pero como dicen, si Mahoma no va a la montaña....

El espectáculo me encantó!!! El burlesque sigue siendo una respuesta artística a los tiempos de crisis y a las épocas de cambio social. Así fue en el París de finales del XIX, en los locos años 20, en el Berlín de entreguerras y en la América de la posguerra.

Cristiane Azem -Directora y profesora del Estudio Cristiane Azem Danza y Arte- nos propone un recorrido sexy y colorido por la evolución del burlesque: de la bohemia parisina de la Belle Epoque, a la locura de los años 20, entre flappers y Charleston. De ahí al cabaret berlinés, entre muñecas rotas y ritmos militares; y finalmente al swing, al jazz y al rock and roll de las pin-ups y los musicales de Bob Fosse.

Puntos de referencia como el Moulin Rouge, el Café Le Chat Noir, los cabarets de Berlín o el cine americano y los musicales de Broadway, y haciendo referencia a personajes emblemáticos como Jane Avril, Touluose Lautrec, Josephine Baker, Marlene Dietrich, Betty Page o Marilyn Monroe todo ello gracias a sus más de 30 bailarinas. 

Fotos e info gracias a la página de Cristiane Azem y a Miriam Soler.

















Os dejo con un fragmento de la obra: 




Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

12 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog