moda

Scatter My Ashes At Bergdorf's

8:50

Este año se estrenó el documental de moda "Scatter My Ashes At Bergdorf's" dedicado a lo que ocurre dentro de los exclusivos almacenes "Bergdorf and Goodman", situados en la zona del Upper East Side de Manhattan, en la Milla de Oro de Nueva York. Otro título al que añadir a tu lista de imprescindibles si eres una Fashionista. 


El título del Documental se debe a una caricatura de Victoria Roberts publicada en 1990 en The New Yorker, donde un personaje proclama que quiere que sus cenizas se esparzan en Bergdorf (“Scatter My Ashes at Bergdorf’s”). 
 

En este documental dirigido por Mattew Miele, aparecen celebrities y diseñadores como Mary-Kate y Ashley Olsen, Nicole, Richie, Tom Ford, Rachel Zoe, Marc Jacobs, Vera Wang, entre otros muchos, incluídos cómo no, la famosa editora jefe del Vogue Americano, Anna Wintour a los que el director ha ido entrevistando a lo largo de varios meses.

“Si tu ropa no está allí, no tienes futuro” dice el diseñador Isaac Mizrahi en el documental haciendo referencia a lo importante que es para una marca vender sus productos en Bergdorf.


Además de las entrevistas, el documental muestra la evolución de los lujosos almacenes desde que se fundaron en 1899 hasta lo que son hoy en día. Bergdorf comenzó con una pequeña sastrería situada en Union Square, hasta su fusión con Goodman en 1901 y finalmente trasladada a su actual ubicación en la 5ª Avenida de Nueva York en 1935.

No podía faltar Linda Fargo, Vicepresidenta de Visual Merchandising de Bergdorf Goodman, dando su visión sobre los lujosos almecenes y es que Linda Fargo, junto a Anna Wintour, es una de las que predicen la moda y las tendencias.


 
Una parte que me ha gustado mucho del documental es cuando se central en el enfoque creativo, mostrándonos cómo se decoran sus famosos escaparates, gracias al genial David Hoey, Director creativo y visual merchandising de Bergdorf Goodman.






Andrew Goodman

















  

¿Conocíais este Documental?
¿Lo habéis visto?

Podéis seguirme, además de por el blog, por:



You Might Also Like

10 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog