Exposición

MILES ALDRIDGE

9:02

Feliz Viernes!!! Por fin empezamos el fin de semana.

Estos días he tenido visita en Shanghai de amiga@s españoles y hemos estado haciendo las típicas rutas turísticas. La verdad que se agradece mucho este tipo de visitas porque te hacen sentir más cerca de casa. Tengo que decir que les está encantando la ciudad. Hasta ahora a todas las visitas les ha encantado. Es una ciudad tan vibrante y cosmopolita...La echaré de menos... 

Hoy os dejo con un post del maravilloso fotógrafo Miles Aldridge, al que conocí gracias a una exposición en la Somerset House en Londres el pasado verano. No le conocía hasta entonces y me sorprendió muchísimo. Sobre todo por su uso del color, tan saturado en prácticamente todas sus fotos. 

Para situarnos un poco, este fotógrafo inglés es hermano de la modelo Lily Aldridge e hijo de Alan Aldridge, famoso diseñador gráfico y ha sido comparado a menudo con Almodóvar, llamándosele en ocasiones "el Almodóvar de la fotografía" aunque él prefiere que le comparen con Fellini. Sus fotografías tienen mucho de estética pop sobre todo por el uso del color así como de escenas surrealistas y psicodélicas heredadas de la estética de los diseños de su padre.





La mujer que aparece en sus fotografías es una mujer provocativa y sensual, una mujer súper femenina, siempre perfectamente maquillada, vestida, peinada con una perfecta manicura y unos accesorios igual de perfectos, que no pierde esa feminidad ni cuando la realiza las tareas cotidianas del hogar, como limpiar, fregar, hacer la compra o cocinar.

Una mujer que cumple con sus actividades de esposa, de madre y de mujer, en definitiva, una mujer todoterreno.  Cuida de su familia y se evade yendo a exclusivas fiestas y cenas, a la ópera, viajando por el mundo...pero a pesar de parecer perfecta se la ve infeliz, seria y distante en las fotos. una mujer que se también se derrumba o está a punto de derrumbarse. 




Este fotógrafo ha trabajo mucho con la editorial italiana de Vogue haciendo numerosos reportajes de fotos. 






















¿Conocíais a Miles Aldridge? 
¿Os gustan sus fotógrafías y su estética?

A mi me gustó tanto que me compré uno de los pósters en la exposición y en cuanto llegue a Madrid lo llevaré a enmarcar y lo colgaré. Creo que va a quedar perfecto de decoración debido a que en mi casa predomina el color blanco y esa foto está llena de colorido. 


Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

13 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog