China

LIVING THE BACKSTAGE

13:50

Creo que muchos ya habréis adivinado que me encanta todo el mundo de detrás de las pasarelas. He dedicado bastantes posts a este tema porque me parece súper interesante saber lo que ocurre detrás de lo que vemos en los grandes desfiles de moda. Os dejo los links si queréis echar un vistazo: AQUÍ, AQUI y AQUÍ



Aquí en Shanghai he tenido la suerte de organizar varios desfiles de moda, de bañadores en mi caso. Evidentemente no está a la altura de los desfiles de los grandes diseñadores pero siempre me ha llamado muchísimo la atención esto: el backstage.   



Ver cómo son los momentos previos. Cómo se organiza todo allí detrás, cuál es el orden a seguir, cómo maquillan a las modelos, qué cantidad  de tocadores, maquilladores y productos de maquillaje usan, cómo se realizan los peinados según el diseñador y cuánto tiempo conlleva. Y por supuesto cómo se organiza un Line Up, que es el orden de los modelos a la hora de salir a escena, cómo se decide quién lleva un conjunto y quién lleva otro e igualmente cómo se organiza esto, cuántas personas ayudan a vestir a las modelos, etc.
 

Como véis, hay todo un mundo. Os comentaba que, en los desfiles que organicé aquí, sobre todo en el de DAFF, realizamos el maquillaje antes de los desfiles. Iba a haber como 10 desfiles seguidos, a lo largo de toda la tarde, para distintos diseñadores y muchas modelos participaban en la mayoría. Por tanto no había tiempo para maquillar entre desfile y desfile, cosa que sí sucede en las grandes firmas de alta costura. 

Por eso, lo que me llamó mucho la atención en este caso era decidir quién iba a llevar un modelo y quién otro y cómo se organizaba la ropa en los organizadores de ropa -o "burros" como se les conoce también- colocándolos en orden de salida y poniendo un número y foto en cada conjunto de la persona que lo va a llevar.  Los modelos literalmente tienen un par de minutos para cambiarse de ropa en un mismo desfile. Una auténtica locura.



Lo que os quería comentar con esto es que, por fin, pude contemplar una parte de esto en directo, de primera mano. Cuando acudí, justo hace una semana, a la Shanghai Fashion Week el otro día tuve la suerte de poder pasar al backstage cuando acabó el desfile puesto que conocíamos a una de las modelos que desfiló y pudimos ver cómo tienen todo preparado y cómo se preparaban las modelos para el próximo desfile.






 


Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

22 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog