China

HONG KONG PART 1

11:09

Ante todo deciros que mil gracias por vuestros comentarios, agradezco mucho que estéis al otro lado!! Algunos sabéis, por las redes sociales, que hace unos cuantos días estuve en Hong Kong. 

Tenía muchas ganas de dedicarle una entrada(o alguna más). Es una ciudad IMPRESIONANTE con mayúsculas. Llevaba un año queriendo ir y tenía las expectativas muy altas pero ha cumplido todas y cada una de ellas. 


Es otra China completamente diferente. Muchísimo más occidental y eso que vivo en Shanghai, que se supone que es la segunda ciudad más occidental de China después de Hong Kong y aún así se nota un montón la diferencia. Hay mucha más gente occidental, incluso los chinos son más occidentales. Las señales están en inglés y mucha más gente allí lo habla, incluídos los taxistas.



Pero lo que realmente me llamó la atención es cómo se juntan aquí Oriente y Occidente haciendo de Hong Kong una ciudad muy Cosmopolita. 



Me traía recuerdos de Londres en varios aspectos. Una parte de la ciudad me recordó a la City de Londres, la parte donde se encuentra el edificio tan famoso del Banco HSBC, aunque con edificios más altos. También, el hecho de que se conduzca por la derecha. No olvidemos que Hong Kong fue una concesión Inglesa y se nota en muchas cosas. También por la mezcla de nacionalidades y culturas que puedes ver aquí.


Otras veces la ciudad me recordaba a Nueva York u otra ciudad norteamericana, quizá por sus edificios, por su Hollywood Road o por su Avenida de las Estrellas. 
Tranvías de dos pisos cruzan todo Hong Kong
Me encantó la parte del SOHO. Hong Kong tiene calles muy empinadas. Por tanto, en una zona se construyeron unas escaleras mecánicas para hacer más fácil la subida a la gente que trabaja o vive allí. Son varios tramos que suben hasta casi arriba de la colina.


En las calles de alrededor de estas escaleras hay un montón de restaurancitos. Cada cual más bonito y más intimista. Con comida de todas partes del mundo. Hay restaurantes griegos, italianos, franceses, españoles, mexicanos, argentinos, de comida americana así como barecitos donde tomarte algo.. Un montón de occidentales se suelen dar cita allí para el afterwork o para cenar. Me encantó el ambiente de esa zona. 

Era increíble, miraras donde miraras veías rascacielos por todas partes. Muy Nueva York en ese sentido!!


¿Qué os han parecido las fotos?
¿Os imaginábais así Hong Kong?
¿Habéis estado? 
Podéis seguirme, además de por el blog, por: 


You Might Also Like

42 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog