Bacuit

FILIPINAS. EL NIDO Y PUERTO PRINCESA

8:29

La segunda parte de mi viaje fue en El Nido y en Puerto Princesa, ambos en la Isla de Palawan. Llegamos a El Nido en avión desde Manila. Los Boarding Pass estaban hechos de madera :) Había oído y leído mucho sobre El Nido, un paraíso perdido en Filipinas. No muy turístico -aún- y con unos paisajes y playas de infarto, consideradas las más bellas del Mundo.




Allí, usan como transporte, los triciclos, una simple moto a la que adhieren dos o tres asiento más, techados y los Jeepenys, antiguos coches de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que al marcharse de Filipinas después de la Segunda Guerra Mundial, los dejaron abandonados. Los filipinos decidieron repararlos y pintarlos con colores llamativos y así poder darles uso. 




Nada más llegar a la isla, pudimos disfrutar de un precioso atardecer y era un lujo puesto que no nos hizo mucho sol los días previos. 



El paisaje desde luego es espectacular. Está rodeado por montañas kársticas donde contrasta el gris de la piedra caliza con el verde de su vegetación y con el color turquesa de las aguas. Nunca he visto unos colores así, tan luminosos. El verde es tan verde, tan brillante y las aguas de un color tan turquesa que parece de postal, irreal. Incluso con el cielo gris oscuro, esos colores se siguen viendo así, como os muestro en las fotos de debajo: 






 Por la noche, todos los restaurantes que están en la playa ponen sus mesas y sillas en la arena, todo decorado e iluminado con lucecitas y velitas y acompañado de música en directo en prácticamente, cada uno de sus restaurantes. El ambiente es increíble!








En los días siguientes nos hicimos tours por las playas de alrededor. Preciosas. Había también varias lagunas de agua turquesa escondidas en las que sólo se llegaba en barco. Aprovechamos a hacer snorkel en varios sitios y nunca jamás había visto tantos peces de colores, así como estrellas de mar de un azul precioso. Había muchísimas. Pero lo mejor de todo fue ver una tortuga nadando. Una experiencia increíble!! 






Después de varios días fuimos a Puerto Princesa porque allí está Parque Nacional del Rio Subterráneo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Hasta hace pocos años, era el río navegable más largo del mundo, con 9 km de largo llega hasta el mar, pero sólo te llevan en barca durante kilómetro y medio puesto que hacia la mitad el rio al desembocar en el mar, recibe mucha influencia de las mareas.


Se trata de una gran cueva llena de estalactitas y estalagmitas y una vez pasado el principio, totalmente oscura. Cada barca lleva una linterna y te va enfocando todas las cavidades de la cueva en la que por supuesto, habitan miles de murciélagos. Algunos aparecen volando encima. Nunca había visto tantos ni tan de cerca. 



¿Qué os parece lo que os cuento de Filipinas? ¿Os lo imaginábais así?
Un besito grande a tod@s los que me leéis. Sé que no os digo esto a menudo, pero mil gracias por estar al otro lado.

Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

14 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog