China

ESPRIT DIOR EXHIBITION PART 2

8:23

El otro día fui a visitar la Exposición "Esprit of Dior "en Shanghai y como os dije, me resultó tan espectacular que decidí dividirla en dos partes. 



Me sorprendió la cantidad de vestidos que han traído, más de un centenar.  Entre ellos, se encuentra el famoso vestido con el que la actriz Jennifer Lawrence recogió el Oscar a mejor actriz este mismo año 2013. También el famoso vestido con el que la guapísima Charlize Theron sale en el anuncio de Dior. La verdad es que es una verdadera maravilla. 


Para mí, la sala más bonita de todas fue esta con todos los frascos dorados evocando el perfume de Dior colango del techo y esos vestidos Haute Couture que son auténticas piezas de arte. Parecía que habías sido teletransportado a uno de esos Palais de París. 



















Éste es el vestido que luce Charlize Theron en el anuncio de Dior:






Están expuestos también vestidos Dior que llevaron actrices icónicas como Greta Garbo, Ava Gardner o Marilyn Monroe hasta actrices de nuestros días como Natalie Portman, Marion Cotillard o Emma Watson. 

Durante toda la exposición vemos varios videos, comerciales / spots de Dior así como escenas de películas donde famosas actrices han vestido de la firma o momentos como Oscars o Galas donde las celebrities llevan vestidos o accesorios de Dior.

Al final de la exposición vemos "El taller" o "Atelier" donde están dos mujeres que trabajan de verdad para Christian Dior en París nos muestran cómo se retocan los últimos detalles de los frascos de perfume y cómo cuidan y miman a mano, que el resultado final sea perfecto. 
 
 
 


 
 
 



Os dejo varios vídeos. No tienen desperdicio. Videos que muestran cómo se realizan los zapatos, accesorios, vestidos y hasta maquillajes de Dior. Podemos ver cómo se confecciona el mítico bolso de la casa francesa Lady Dior. 

Fue otra de mis partes preferidas de la exposición, porque desconocía el proceso de hacer las barras de labios, los coloretes, perfumes, los bolsos, etc...






Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

10 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog