Celia B

CELIA B DESIGNER

6:01

En este post quiero hablaros de Celia B, una diseñadora española afincada en Shanghai. La conocí cuando ambas participamos en DAFF (Design, Art and Fashion Fair), podeís ver ese post AQUI. 

Me encantaron sus diseños, sobre todo las chaquetas, collares y bolsos. Una preciosidad y llenos de colorido. 


Después de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, se escapó a Ibiza donde empezó a diseñar y a vender accesorios. Al principio como hobby y después se lo empezó a tomar en serio trabajando los siguientes diez años con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio.







-Cuándo empezaste Celia B?
Empecé a diseñar y producir mis diseños hace más de 10 años en Ibiza, la marca se llamaba Celia Be pero lo tuve que dejar cuando empecé a trabajar full time para otras empresas de moda. Celia B empieza en Shanghai hace aproximadamente un año.

-Es ésta tu primera colección?
Esta es la tercera colección que lanzo en Shanghai.



-Cómo y por qué decidiste venirte a China? Fue por tu negocio?
No, vine para incorporarme al equipo de Asobio como manager del departamento de accesorios.

-Cómo es ser diseñadora en China? Igual que en España? Recomiendas a nuevos diseñadores que se animen también a venir a Asia?
China es un país que brinda muchas posiblidades y oportunidades ya no sólo con la producción, sino también con la distribución y la comercialización. Creo que China es un buen lugar para lanzar un proyecto pero con una buena base de fondo. El mercado cada vez es más competitivo, sobre todo por los diseñadores nacionales que después de estudiar fuera vienen pisando fuerte manejándose de maravilla con las fábricas, medios de comunicación, etc...

-Es difícil en China abrirse un hueco si no eres chino?
Los chinos son muy receptivos al diseño internacional, aún lo valoran más que el nacional, pero hablar la lengua y contar con apoyos e infraestructura en el país es muy importante.

-En qué te inspiras para tus diseños?
En mis experiencias personales: lo que captan mis ojos y retiene mi mente...recuerdos de infancia, viajes por el mundo, la naturaleza, el floklore, artesanía, arte, moda, etc....

-Un consejo para jóvenes diseñadoras o gente que aún no se ha decidido a tirar por ese camino pero que le encantaría? 
Creo que como joven profesional lo importante es formarse y aprender cuanto más mejor. Dar el salto para montartelo por tu cuenta no es fácil, creo que hay que tener una gran convicción de que lo que vas a aportar es bueno, tiene posibilidades de triunfar y es tu pasión (esto último ante todo!). 





Sus chaquetas son una preciosidad y son todas diferentes. Me encanta el colorido que tienen y el hecho de que no vayas a ver a nadie con una igual que la tuya.

Su tienda es igual que su ropa y accesorios, súper original, con telas y cojines que hace también ella misma y lucecitas de colores. 




Estos son algunos de sus diseños:


Si queréis ver sus diseños os dejo el link de su página web AQUI.

Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

You Might Also Like

8 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog