atardecer

Paradise: Formentera

16:38

Chic@s!! 
Ya de vuelta por tierras madrileñas..Si el otro día os dejaba con un post de Ibiza, hoy quiero hacerlo de Formentera.


El año pasado fue la primera vez que pisé esta isla, la última que me quedaba por conocer de las Baleares! Sí, conozco todas: Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera. Hasta una islita cerca de Mallorca, La Cabrera, que es Parque Natural, muy bonita también!  Pero este año, quería volver a Formentera, puesto que me pareció preciosa, sin duda tiene un encanto especial.





Lo bueno, es que se pueden hacer excursiones durante el día desde Ibiza, vas por la mañana y te vuelves al atardecer. El trayecto en barco varía, los hay que tardan media hora y los que tardan una hora, sin duda más baratos estos últimos y el viaje en barco merece la pena puesto que el mar, los barcos y yates que ves y las vistas de Ibiza desde el mar son espectaculares.

Lo mejor, al llegar allí, es alquilar una moto. Te permite moverte con rapidez y es lo mejor para sortear los caminos de arena y las carreteras estrechas de la isla. 

Os recomiendo ir a la Playa de Illetes, sin duda, la más famosa con el puntal al final. Mar en calma a un lado del puntal y con oleaje al otro, cuál de los dos prefieres? :) Y de camino, pasas por las Salinas de Formentera con un tono rosáceo precioso.


En Formentera intentan mantener las playas en un entorno más natural con menos chiringuitos y no a pie de playa. 








Si vais a Formentera y alquiláis una moto, no dejéis de visitar el Faro de Cap de Barbaria, conocido porque sale en la película de "Lucía y el Sexo". Un sitio precioso con unos acantilados espectaculares. Es de los pocos sitios donde puedes ver el sol salir y meterse en el mar :)


 

Allí también se encuentra la "Cova Foradada" o "Cueva agujereada", que también sale en la película. La isla de Formentera parece un queso gruyere de la cantidad de cuevas y grutas que tiene bajo tierra. 

Han puesto una escalera para que sea fácil su acceso. Una vez abajo, en esta pequeña cueva, ves miles, millones de piedritas puestas una sobre otra formando una pequeña torre. Recomiendan no tocarlas.

Allí das a una especie de balcón con vistas al acantilado, 100 metros en vertical hacia el mar. 





En definitiva, si no conocéis Formentera os la recomiendo 100%.

Podéis seguirme, además de por el blog, por: 


You Might Also Like

7 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog