cafés

Zhujiajiao: Water Town

9:16

Hola chic@s!
Ya, por fin, viernes!!
Qué planes tenéis para el fin de semana?
Hoy os quiero hablar de un pueblecito con muchos canales, tipo Venecia, pero en chino. Un water town a tan sólo hora y media de Shanghai: Zhujiajiao.



Decidimos ir a pasar un día, uno de esos días buenos de sol que se convirtió en demasiado caluroso, 32 graditos...ufff! De hecho veréis como en las primera fotos llevaba varias capas hasta acabar en tirantes en la última :)

Me llamó mucho la atención este pueblo puesto que, como os digo, a tan sólo hora y media de una ciudad de 20 millones como es Shanghai, os podéis encontrar un pueblito típico chino, lleno de canales de agua por todas partes y costumbre típicas de la cultura china. Aquí ya no hay tantos occidentales por lo que parece que estás a horas y horas de Shanghai cuando no es así.







 El pueblo tiene un encanto único! y aunque pensé que era pequeñito, una vez nos pusimos a andar entre sus callejuelas diminutas y estrechitas y entre sus calles con canales y nos dimos cuenta que eso era un laberinto de calles, puestos, tiendas, restaurantes, puentes y canales enorme.


Está claro que el pueblo está pensado en muchos aspectos para el turismo, pero para el turismo chino. 

Allí imperan puestos de comida típicamente china (nada de rollitos de primavera ni arroz 3 delicias, estos platos aquí en Shanghai ni existen), pero una vez te desvías por otras calles te encuentras con la gente que vive allí, los señores en sus tiendecitas, en sus oficios, al aire libre tomando el sol y jugando a las cartas.





También me pareció curioso que lo que al principio parecía un poco caótico, con puestos de comida por la calle y tiendas típicas chinas, según nos fuimos adentrando en el pueblo, empezaron a surgir tiendecitas y boutiques impresionantes con cosas súper bonitas. Igual que cafés súper pintorescos, decorados hasta el mínimo detalle. Esto me encantó. Sitios preciosos en casas antiguas, con sus dos plantas, donde poder tomarte algo en su terracita en la planta superior con vistas a los canales.


¿Os ha gustado?



Podéis seguirme, además de por el blog, por: 


You Might Also Like

22 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog