Curiosity

Saint Patrick´s Day

16:04

Mañana es el día de San Patricio!

La verdad es que he celebrado este día todos los años, yendo al típico pub irlandés a tomar una cerveza y viendo cómo este día es celebrado por todo el mundo y en todo el mundo, aunque claro está por mayoría de irlandeses, pero nunca había investigado sobre este día y este santo.




Este año por fin, me he decidido a investigar un poco y me he encontrado cosas muy curiosas. Os cuento un poco:

Como todos sabéis, el día de San Patricio se celebra el 17 de marzo en todo el mundo, sobre todo por los irlandeses pero hoy en día celebrado también por no irlandeses, puesto que esta fiesta ha adquirido mucha fama y es que ¿en qué ciudad no hay un pub irlandés? Qué bonitos son, todo de madera con la típica decoración de señales y cartelitos por todo el bar y con olor a Guinness y a barrica.


Pero, quién fue San Patricio? Fue Obispo de Irlanda y es el Santo Patrón de ese país y también de algún que otro sitio o ciudad, entre ellos Murcia (debido a que la reconquista de la ciudad se realizó el día 17 de marzo) pero realmente este santo nació en Escocia. Se celebra ese día puesto que el 17 de marzo fue el día de su muerte.

Este día se celebra un desfile en muchas ciudades de todo el mundo, por supuesto en Irlanda también aunque curiosamente el desfile más grande celebrado este día es en Nueva York. En los orígenes, este Festival duraba un sólo día, actualmente, dura cinco.


El día de San Patricio se asocia al trébol porque era un trébol lo que usaba para enseñar a los irlandeses la doctrina cristina. San Patricio decía que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes. La primera hoja es el Padre, la segunda el Hijo y la tercera, el Espíritu Santo. En 30 años, San Patricio convirtió a toda Irlanda al cristianismo.



También se asocia este día al color verde, porque la bandera irlandesa lleva verde, es una isla llena de paisajes verdes y también por el color del trébol. Aunque originariamente, este día estaba ligado al color azul, algo que cambió en el siglo XVII.

Muchos edificios y monumentos se iluminarán hoy de verde. Desde Auckland a Nueva York, desde Egipto a Sydney, el verde no encuentra barreras ni fronteras.


Chicago
San Francisco
San Francisco
Escocia
En España, el Palacio y Fuente de Cibeles en Madrid, la famosa Torre de Hércules en A Coruña, el municipio de Moraira en la Costa Blanca y los Ayuntamientos de Pamplona y Salamanca se iluminarán de verde este fin de semana.



En Europa veremos una Sirenita Verde, la Torre de Pisa, el Palacio de Mónaco, el Allianz Arena y la TV Tower cambiar de color. En las Antípodas, la espectacular Opera House y la Sky Tower en Auckland reverdecerán.

Dinamarca

Torre de Pisa

Alemania







Berlín

Muy emocionante también el espectáculo del Cristo Redentor vestido de verde en Brasil, o las Pirámides y la Esfinge en Egipto, Burj Al Arab en Dubai, y la Montaña de la Mesa en Sudáfrica.

Egipto


Dubai

Glasgow

Dublín

Berlín

Dublín
Dublín
Rio de Janeiro

Dublín
Dublín

Dublín


 ¿Vosotros lo celebráis?

You Might Also Like

34 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog