Barbarrosa

People´s Square

17:58

Os hablo hoy en el post del centro neurálgico de Shanghai por excelencia: People´s Square.




People´s Square (Plaza del Pueblo)está situada en el centro de Shanghai, también el centro más turístico.
Un pequeño rincón verde rodeado de rascacielos y luces de neón  en cuanto anochece.





Esta plaza cuenta con un teatro, una galería de arte, un museo y un pequeño lago. 



En People´s Square es donde se organizan todos los domingos las citas de los padres a sus hijos. Sí, como "leéis", los padres llevan un papel con el currículum de los hij@s solter@s acompañados de varias fotos del hijo/a en cuestión. Aquí está mal visto que estés soltero a los 30. Sí, jeje, en serio... 


En China se valora que las parejas tengan hijos varones y no chicas, antiguamente era porque era mejor una mano de obra masculina para que ayudara con el trabajo y hoy en día porque hay muchas más chicas que chicos chinos. De hecho, aquí se penaliza que las parejas tengan más de un hijo, con un mayor pago de impuestos. Incluso, muchas familias no han registrado a todos sus hijos como nacidos por lo que hay chinos que a nivel legal "no existen".


Desde luego que es un país muy curioso y con unas tradiciones tan diferentes a las nuestras. Como os decía, cualquier domingo si acudís a People´s Square veréis que están los padres buscando pareja a sus hijos y concertándoles citas. 


Eso sí, deben de cumplir unos requisitos y si no, no será el adecuad@ para el hij@ en cuestión. 

A veces pienso que he visto muchas cosas "curiosas", pero desde que estoy aquí me sorprendo, jeje, hacen unas cosas estos chinos..Desde luego, los domingos aquí son todo un éxito!







En esta plaza se encuentra uno de mis sitios preferidos de Shanghai: El Barbarrosa. 


Barbarrosa

En un lado de People´s Square hay un sitio que me encanta, un rinconcito árabe en el medio de Shanghai. El Barbarrosa. De inspiración árabe y con unas vistas increíbles, te puedes tomar algo tranquilamente mientras estás contemplando el parque, el lago de flores de loto y nenúfares y algunos de los rascacielos de Shanghai.


Barbarrosa

Barbarrosa

Barbarrosa

Barbarrosa

Muy cerca del Barbarrosa, el Kathleen´s 5 es un rooftop donde también poder tomarte algo, desde el brunch hasta la cena, un coctkail o un café con unas vistas estupendas, tanto de día como de noche. La verdad es que Shanghai tiene muchos sitios de este tipo. No me lo esperaba.


Vistas desde el Kathleen´s 5 de día

Vistas desde el Kathleen´s 5 de noche
¿Aún no me sigues en Facebook?
Encontrarás actualizaciones diarias relacionadas con la moda: videos, fotos, reportajes y mucho más...

You Might Also Like

25 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog