Costumes

"Oz: The Great and the Grateful": The Costumes

10:32

Como sabéis dentro de unos días se estrena la película "Oz: El Grande y Poderoso". La historia comienza cuando el mago del circo Oscar Diggs (James Franco) es arrojado lejos de Kansas a la Tierra de Oz, donde conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams)que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. 



Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'. Es la historia de cómo este hombre egoísta, y común y corriente llega a convertirse en un mago altruista y maravilloso.

En cuanto al vestuario, cerca de 2,000 trajes individuales fueron creados para la película por los diseñadores de Gary Jones y Michael Kutsche.

La película transcurre en un mundo de fantasía, pero en cierta forma no deja de ser una película de época. El diseñador de vestuario Gary Jones trabajó con el director de Oz, Sam Raimi, para crear el look de Oscar Diggs. 

Para ello tuvieron que investigar todo tipo de circos, desde los más grandes a los más humildes, como los de artistas ambulantes, abarcando un periodo desde 1880 a 1930. Usaron fotografías de época del cambio de siglo que recopilaron. Algunas eran de Alexander Graham Bell, otras de los Hermanos Wright. Al final se optó por un traje de etiqueta negro de principios de siglo.


Además de Oz, en el filme aparecen tres brujas: Evanora, Theodora y Glinda, con diferentes personalidades que deberían reflejar sus vestidos. El reparto no me puede parecer mejor: Aparte de James Franco, tenemos a Mila Kunis, Rachel Weisz y Michele Williams. No pueden gustarme más estas tres actrices.

Para Evanora (Rachel Weisz), la soberana de Ciudad Esmeralda, se basó en la propia arquitectura de la ciudad. El diseño y el color de su ropa reflejan la arquitectura y el estilo de Ciudad Esmeralda, que está inspirada en el art decó. Así se distingue de los demás ciudadanos y de las otras brujas.



Las brujas visten con tonalidades claras u oscuras para resaltar el contraste entre el bien y el mal; si para Evanora se escogió un verde mercurio, para Glinda (Michelle Williams) se optó por tres vestidos o túnicas diferentes de color blanco.










En cuanto a Theodora (Mila Kunis), la hermana menor de Evanora, lleva un traje de montar victoriano, con un enorme sombrero rojo de ala ancha de terciopelo rojo algo estrafalario que se llevaban a principios de 1900 ,un abrigo rojo, pantalones de montar negros y una blusa blanca.  





Los primeros bocetos:



Además de vestir al reparto principal, Jones y su equipo de 60 diseñadores, modistas, artistas textiles y tintoreros también crearon los trajes de todos los peculiares habitantes de Oz, como los Quadlings, Munchkins, Tinkers, los ciudadanos de Esmeralda y los Winkies.

Estos personajes son carniceros, panaderos y cosas por el estilo, que se desempeñan en las tareas comunes de la vida. Un grupo de personas felices, simples,que visten con colores vivos y trajes bonitos. 

Para contrastar ese mundo, en Ciudad Esmeralda, donde se las personas trabajan bajo coacción, bajo el control de la malvada Evanora, sus vestidos tienen colores fuertes e intensos como rubí, zafiro, esmeralda. Por supuesto, con un toque extra de verde por Ciudad Esmeralda.también vemos trajes negros y grises también para retratar ese ánimo reprimido. 

Entre los habitantes del mundo de Glinda reinan los tonos pastel claros, los colores tierra o crema; incluidos en sus zapatos y sombreros.   

Y en cuanto a los Winkies, son los guardianes del palacio real de Ciudad Esmeralda. Trabajan para Evanora, son unos de los malvados de la película. Sus trajes de estilo militar están inspirados en uniformes prusianos y rusos. Todos los trajes de los Winkies se realizaron para personas que miden dos metros de alto o más. A esto se le añadió unos 45 o 50 centímetros más mediante sombreros con plumas. También los sombreros son de corte prusiano y se realizaron con fieltro, lana y plumas negras iridiscentes.

Estoy deseando que la estrenen para ir a verla. Al final os dejo el trailer!







   


¿Aún no me sigues en Facebook?
Encontrarás actualizaciones diarias relacionadas con la moda: videos, fotos, reportajes y mucho más...

You Might Also Like

30 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog