Anjara Garcia

Anjara Garcia Spanish Designer

15:13

Hoy os hablo de Anjara García:  Es una diseñadora española afincada en Shanghai donde hace un año abrió su primer showroom aquí en Asia pero también cuenta con otros Showrooms en Nueva York o Madrid. ¿La conocíais?


Si queréis saber más de ella os dejo un pequeño resúmen:
Nació en Sevilla en 1980 pero se mudó a Barcelona para estudiar "Diseño de Moda". En 2002 presenta su colección Primavera-Verano 2003 con un cortometraje. En 2006 abrió su primera tienda en la Calle Almirante 22 en Madrid y establece la firma "Anjara García". Cuenta también en Madrid con un showroom en el céntrico barrio de Triball. En 2010 debutó en la Pasarela Cibeles donde da a conocer sus diseños al público internacional. 


Su nombre como ella dice "Mi madre lo escuchó en la radio. Con 12 años me enteré de que era la Diosa de la guerra y de la victoria… Me siento muy identificada por ser una luchadora".
 
Estoy teniendo la suerte de poder trabajar aquí en su Showroom de Shanghai con ella. El sitio es precioso, pues es una antigua fábrica rehabilitada lo que le da un aire muy loft noeyorkino.

Toda su colección de otoño-invierno 2012 y primavera-verano 2013 cuelga de "burros" y del techo en maniquíes por todo el showroom. 

Las prendas de su última colección otoño-invierno son de color tierra, caoba o piedra y de tejidos como la piel de melocotón o el crochet en maxi bufandas, vestidos y jerseys. 

Aunque para mí, el tejido estrella son las prendas de pelo en abrigos, chaquetas y vestidos. Así como en accesorios como guantes, calentadores o bolsos. Son súper bonitos!!

De hecho me encantan el bolso de pelo de color madera, con los guantes de pelo negro (también los hay en color madera)y el vestido de pelo de mapache -en la parte inferior- que también lo tienen en negro! Lo quiero!!

Este septiembre pasado, Anjara García participó en el OFF de la Pasarela Cibeles de Madrid presentando su colección Primavera-Verano 2013. 
Esta semana en el showroom está siendo un poco locura porque estamos preparando varios eventos, uno de ellos, el de este sábado que viene, va a ser la GRAN FIESTA DEL AÑO!! Ya os iré contando más detalles porque estoy súper emocionada! 

También tiene un blog en la que ella misma escribe sus vivencias y experiencias. Si queréis saber de primera mano cómo es la vida de una diseñadora os recomiendo leerlo!!.
Aquí os dejo su primer post:

DIARIO DE UNA DISEÑADORA.
¿Suena bien verdad? Hace mucho que me apetecía hacer algo como esto y finalmente me he decidido o, mejor dicho, me han obligado a hacerlo.
Escribir sobre una misma no es fácil sobre todo cuando eres una romántica apasionada de cualquier mísera cosa; a veces puedo resultar pedante, sólo pido una cosa, no seáis duros con los comentarios ;-)
Quiero que este diario sea ameno, que aquellos que leáis mis palabras las disfrutéis y si puedo ayudar en algo me lo comuniquéis. Puedo imaginar que a muchos os puede hacer ilusión saber sobre la vida de un diseñador, hasta ahora muchos solo pensáis que nuestra vida esta llenita de glamour y poses… bueno … hay de todo… cada uno posa lo que considera necesario, yo personalmente odio posar, me da una vergüenza inmensa y aunque sé ser divina cuando hace falta, los aires de moderna me superan… no puedo con ellos. Conmigo vais a conocer lo duro y lo ameno de esta profesión. Me gusta la idea de que conozcáis una realidad y sepáis las cosas maravillosas, buenas, no tan buenas y regulares de la vida que llevo como diseñadora. Una vida difícil pero a la vez hermosa, llena de oportunidades, experiencias, gente, emociones, sueños, desengaños, soledad, metas, logros y, sobre todo, ILUSIÓN. Vais a conocer la vida de una persona que da forma y desarrolla su creación;  la produce, la distribuye, la vende, llevando las riendas de su propia empresa (Por supuesto con un equipo óptimo para poder llevarlo a cabo).
Os voy a escribir desde el corazón, tendré mis días buenos y días malos, trabajaré duro para poder ofreceros unos textos dignos y significativos.
Por ahora creo que es suficiente, tengo a dos fabricantes esperando unas medidas, estoy en pleno desarrollo de la colección de fall-winter 2010-11. En la moda el tiempo es tu peor enemigo…
Os dejo hasta mañana y me pongo con mis chinitos queridos a trabajar.


Escrito por anjara
noviembre 26th, 2011 at 12:20

Por último, recordaros el sorteo de Firmoo. Apuntaros pinchando  AQUI.
Last thing: remember Firmoo GIveaway.Click HERE.
 
Mientras tanto, aquí os dejo unas fotos de su showroom!
¿Que os parece?

You Might Also Like

23 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog