Cheap Monday

Shanghai Fashion Week 2012: Vera Wang

5:32

Por sólo unos días me perdí la Shanghai Fashion Week 2012 que tuvo lugar del 17 al 24 de octubre y que además se celebra al lado de mi casa.Lo mejor de la semana de la moda de Shanghai fueron lo desfiles de los diseñadores Vera Wang, Content, Helen Lee y los Premios EcoChic.


Algunos de los diseñadores chinos que han estado en la Semana de la Moda han sido Neither Nor, Rachelle Jim, Croquis, La Vie o Judy Hua.

Pero sin lugar a dudas lo más espectacular ha sido el debut de la gran diseñadora Vera Wang en la Shanghai Fashion Week con muchos diseños rojos, color que los chinos consideran de la buena suerte. De cualquier manera, la diseñadora no pudo acudir.

Vera Wang aunque de origen chino, nació en Estados Unidos y es famosa mundialmente por sus vestidos de novia. Editora de la revista Vogue durante 16 años también trabajó para Ralph Lauren. Ha diseñado vestidos de novia para muchas celebrities, entre otras, Victoria Beckham, Jennifer López, Jessica Simpson, Mariah Carey, Sharon Stone o Uma Thurman entre muchas otras.

Curiosamente la diseñadora va a abrir su primera tienda en Shanghai (al lado de mi casa) a finales de diciembre o principios de enero. El espacio, de 4752 m2(wooow) tendrá 3 salones nupciales y una suite VIP con una entrada diferente. 
Ya tengo curiosidad, cuando la abran os la enseñaré...

Se cree que la tienda va a ser un exitazo para las futuras novias chinas, puesto que aquí es costumbre en las bodas, que la novia use tres ajuares: el clásico vestido blanco, el vestido rojo y un vestido para la noche. Aquí es tradición llevar un vestido rojo pues como os he comentado antes, es el color de la buena suerte.


Vera Wang se ha estado expandiendo ultimamente mucho por Asia. Después de abrir una tienda en Japón, tiene otra tienda en Hong Kong que abrió a principios del mes de octubre de este año, va a abrir en breve la de Shanghai y tiene otra apertura prevista para 2014 en Beijing.

La marca sueca Cheap Monday también fue otra de las invitadas de honor de la Fashion Week, por primera vez también en China. Marca famosa por su ropa vaquera.

La Shanghai Fashion Week contó con un total de 40 shows de diseñadores de todo el mundo.



Aquí os dejo con un video resúmen (altamente recomendable de ver):



You Might Also Like

13 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog