Old China

Old China inside Shanghai

12:58

Esta parte de la ciudad me encanta! Es como transladarte en el tiempo y vivir en la China de miles de años atrás...

Es la zona más antigua de Shanghai, antiguamente rodeada de una muralla. Hoy en día la muralla ya no existe y hay numerosas avenidas circulares donde se encontraba la misma.

En esta zona llamada Old China, se encuentran el templo del Dios de la Ciudad y los jardines Yu , construidos en 1559, que son una maravilla y un auténtico remanso de paz dentro del bullicio de la zona. Los muros del jardín están rematados con lo que recuerda a la cola de un dragón y más adelante en uno de ellos, podemos ver la cabeza y las garras.



La verdad es que Shanghai me sorprende por el contraste que hay entre lo tradicional y lo moderno. Esta zona es una mezcla de arquitectura antigua, templos, souvenirs y comida en los que puedes ver cómo preparan bolitas de masa rellena (dim sum).

Es verdad que la zona está siempre llena de turistas caminando de un lado a otro a casi todas horas del día haciendo fotos en todas las esquinas, pero es una zona realmente preciosa. Me encanta caminar entre sus callejuelas estrechas y edificios antiguos y pensar que estoy en otro tiempo.

En el centro de la misma hay un pequeño lago con un puente en zigzag y una Casa de Té en el centro del lago. 
El puente está en zig zag para que no pasen los malos espíritus puesto que se creía que éstos no podían doblar las esquinas. 

Esta zona llamada Old China, si es bonita visitarla de día, lo es aún más de noche, cuando todos los edificios se iluminan. 

Aquí os dejo unas fotos de la zona para que juzguéis vosotr@s mismos.

















Os subiré en otro post fotos de Old China de noche para que comparéis....
¿Qué os parece la zona? ¿Os gusta?
Pasad un buen fin de !!
Besitos

You Might Also Like

9 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog