decoración

Keep Calm &....

7:44

Este post va dedicado al origen del lema "Keep Calm & Carry on"...Igual much@s conocéis su origen pero yo lo desconocía hasta ahora...


Hoy en día se ha convertido en un lema muy reproducido y en miles de versiones diferentes.

 

El origen de esta frase se remonta a 1939 con el estallido de la 2ª Guerra Mundial. 


El Gobierno británico diseñó estos posters con el propósito de usarlos en caso de que los alemanes invadiesen el Reino Unido y de esa manera, animar a los ingleses a resistir la guerra. 

Al no producirse la invasión, todos los letreros se destruyeron. O eso se creía, hasta que en el año 2000, uno de ellos fue descubierto en una librería al norte de Inglaterra y como los derechos de autor ya habían expirado, hoy en día es uno de los diseños más reproducidos. 

De hecho, en la página web Keep Calm and Carry On venden merchandising con el famoso lema. En ella puedes crearte tu propio lema y estamparlo en una camiseta, taza, donde quieras o comprar todo tipo de regalos con miles de lemas diferentes para elegir.

La frase ha ido derivando en otras similares, cada una más original y divertida que la anterior, pero todos comparten la coroña blanca, del Rey Geoorge VI, y letras blancas sobre un fondo de color.
 Incluso se han convertido en objeto de decoración. 

Personalmente el lema me encanta y me siento identificada con muchos de ellos.
















Aquí os dejo un video donde se explica el origen de la famosa frase:


You Might Also Like

9 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog