Almodóvar

Jean Paul Gaultier Exhibition

13:20

Esta semana estuve visitando la exposición de Jean Paul Gaultier que exponen en la Fundación Mapfre Recoletos de Madrid . Me encantó.


 Algunos diseños de los que se exhibían como éste de arriba lo llevó Madonna en uno de sus conciertos. ¿Recordáis?
 

La exposición recorre toda la trayectoria del diseñador desde sus comienzos. Se han expuesto más de 125 conjuntos de alta costura, además de fotografías y videos.

 

Se ven colaboraciones que ha hecho el diseñador con el cine, la música y la danza: con el director de cine español Pedro Almodóvar con quien ha colaborado en varias películas entre ellas "La piel que habito" o cantantes de música pop como Kylie Minogue y Madonna.
 


 
 
Las fotografías que se exponen son magníficas, de Kylie Minogue o Madonna, Lady Gaga, de películas de Almodóvar y de modelos como Kate Moss. 
Muestra influencias de imágenes de tipo religioso, con imágenes de Cristo, La Virgen y de sagrados corazones que inundan parte de su vestuario. 
Además se inspira para el diseño de algunos de sus vestidos en carretes de fotografía y de películas de cine como podéis observar en algunas fotos. Incluso para los accesorios.



Me llamó la atención que a los maniquíes les proyectan un holograma en las caras de manera que parecen personas reales puesto que parpadean, mueven los ojos y te miran y te hablan. Muy curioso.

Había una cinta por la que iban pasando todas sus creaciones de manera que parecía que estabas en el front row de uno de sus increíbles desfiles.

Éstas son algunos de sus maravillos diseños : ¿Qué os parecen?










 Así mismo se puede observar en sus conjuntos que expone las tendencias actuales como las tachuelas y pinchos, el estampado militar y el estampado animal. 











You Might Also Like

13 comentarios

Subscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar este blog